Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
KAREL-MARK-CHICHON-fazLa OFGC ofrece un concierto solidario por los incendios
geneva-camerataLa Danza del Sol de Geneva Camerata en el Kursaal
Por Publicado el: 26/10/2019Categorías: Noticias

Comienzan las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

Comienzan las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

Neopercusión

Once conciertos y cinco estrenos absolutos marcan la 27º edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

Desde mañana hasta el 26 de abril se desarrollará en Segovia la XXVII edición de las Jornadas de Música Contemporánea, el ciclo más veterano dedicado a la creación actual y la música de nuestros días en la comunidad.

Como el año pasado, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) se une a este ciclo creado por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón, remarcando su compromiso con este repertorio y facilitando la inclusión de más y mejores conciertos. De manera paralela al calendario de conciertos, la organización hace especial hincapié en la vocación formativa de este ciclo, ya que su objetivo es hacer llegar la belleza de la música contemporánea al mayor público posible, empezando por los más jóvenes, que son los creadores del mañana.

Las Jornadas se componen de once conciertos, entre los que destacan cinco estrenos absolutos, junto a un amplio programa de actividades pedagógicas, que buscan ampliar el conocimiento y disfrute de la música de los siglos XX y XXI. Los conciertos contarán con una introducción didáctica y se completarán con talleres dirigidos a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia inaugura las Jornadas mañana a las 13.00 h con una performance en la que también participa el grupo de expresión corporal Out of Comfort. Seguido de esta actuación, llega el conjunto Neopercusión, el 31 de octubre, con una fusión de jazz, música de vanguardia para percusión y electrónica.

Como conclusión, el Nuevo Ensemble de Segovia cerrará las Jornadas en La Alhóndiga con un programa de vanguardia radical, Cintas winneres, que interpretará las obras de los ganadores del Premio Internacional de Composición Cintas Foundation de Estados Unidos.

El apoyo a la música y formaciones locales fundamenta el programa, en el que también destacan la participación del pianista Alberto Rosado (1 de noviembre), con música de Manuel López López y Olivier Messiaen; Sofya Melikyan (22 de noviembre), que presentará obras de compositores españoles de reciente estreno; el Cuarteto Cosmos (15 de febrero), con obras de Bartók, Raquel García Tomás y Ligeti; y el Azahar Ensemble (7 de marzo), con obras de Joaquín Turina, Gyorgy Kurtág o Elliott Carter.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22