Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

vladimir-spivakovEl ADDA recibe a Spivakov y a la Filarmónica rusa
Comienzan las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia
Por Publicado el: 26/10/2019Categorías: Noticias

La OFGC ofrece un concierto solidario por los incendios

La OFGC cancela el Concurso Martin Chirino

Karel Mark Chichon

La Filarmónica de Gran Canaria pospone el Concurso de Dirección de Orquesta Martín Chirino por un programa solidario a favor de los incendios en la isla

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria interrumpe el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Martín Chirino para ofrecer un concierto benéfico de carácter extraordinario como muestra del compromiso con el pueblo grancanario y los incendios sufridos en la isla este verano.

El 30 de octubre se reunirán en el escenario del Auditorio Alfredo Kraus la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el guitarrista Cañizares, el violinista Sergej Krilov, el pianista Iván Martín y la soprano Isabel Rey, a los que se unen también el Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana y el Coro Infantil de la OFGC que dirige Marcela Garrón. Junto a estos artistas, el conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria ofrecerá un programa de corte popular en el que se incluyen  fragmentos de obras tan queridas como la ópera Carmen de Bizet o el Concierto para piano nº 5 “Emperador” de Beethoven, además de la Obertura de La forza del destino de Verdi, brillantes páginas para violín como Aires gitanos de Sarasate y la Meditación de Thaïs, la Barcarola de Los cuentos de Hoffmann de Offenbach y piezas de zarzuela de Chapí, Luna o Bretón. También disfrutaremos los aires brasileños del Tico-Tico de Abreu y un popurrí de música popular y tradicional canaria titulado “Algo de lo nuestro”, en arreglo de Rafael Sánchez-Araña.

La OFGC demuestra así su compromiso con el pueblo canario, destinando sus recursos a realizar proyectos que sirvan para conseguir fondos para los numerosos afectados: “Porque aunque los incendios han sido una tragedia que sigue muy presente en los corazones de los canarios, estamos aquí para agradecer y celebrar la unidad que hemos logrado con este gran homenaje”, explica Karel Mark Chichon, titular de la formación.

Como consecuencia de este programa solidario, la Fundación OFGC ha procedido a la cancelación del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Martín Chirino que tenía previsto realizarse este mes de octubre, posponiendo su realización. El Maestro Chichon presentó la propuesta de cancelación del concurso al Cabildo de Gran Canaria dado que las circunstancias obligan a una institución pública como es la OFGC a mostrar su apoyo al pueblo grancanario.

Por otro lado, la Orquesta continúa con su apuesta por la renovación del repertorio, también en su programa dedicado a escolares y familias. Como destacó Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidenta de la Fundación OFGC, «la función social de este proyecto educativo del Cabildo de Gran Canaria sirve para potenciar herramientas de difusión de los aspectos musicales a segmentos infantiles y juveniles en formatos interesantes y promover el amor y la pasión por la música en familia».

Rafael Sánchez-Araña, responsable de la programación de los Conciertos Educativos, incide en la importancia de abarcar todos los rangos de edad y destacó que esta temporada habrá 3 conciertos sinfónicos a cargo de la OFGC, 3 de pequeños formato a cargo de formaciones camerísticas, uno de estimulación temprana y un concierto itinerante: habrá 80 funciones en concierto, 62 escolares y 18 de familia; se realizará un curso para la formación de profesorado; y se llegará a 18 municipios de Gran Canaria, 2 de Fuerteventura y 1 de Tenerife.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023