Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
khatia-buniatishviliKhatia Buniatishvili en el Ciclo Grandes Intérpretes
KAREL-MARK-CHICHON-fazLa OFGC ofrece un concierto solidario por los incendios
Por Publicado el: 27/10/2019Categorías: Noticias

El ADDA recibe a Spivakov y a la Filarmónica rusa

El ADDA recibe a Spivakov y a la Filarmónica rusa

vladimir-spivakov

Vladimir Spivakov

Vladimir Spivakov dirigirá la Orquesta Filarmónica Nacional rusa en un concierto centrado en las danzas sinfónicas con María Dueñas como solista

El próximo lunes 4 de noviembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) recibe a la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia y su director titular, Vladimir Spivakov, con un programa dedicado a las danzas sinfónicas de Massenet – con la ‘Danza navarra de la ópera ‘El Cid’  – y Chaikovski – una selección de ‘El lago de los cisnes‘ y ‘El Cascanueces‘ de Chaikovski.

El programa se completa con el Concierto para violín n.1 de Paganini en el que actuará como solista la joven violinista española María Dueñas. Esta no es la primera colaboración entre Spivakov y Dueñas, a quien ya invitó el pasado 4 de octubre en la gala ‘Vladimir Spivakov invita a…’ de la 10º edición del Festival de Música de Moscú. Dueñas interpretó la ‘Introducción y Rondó Capriccioso para violín y orquesta, op.28’ de Saint-Saëns, el ‘Poème para violín y orquesta, op.35’ de Chausson y ‘Tsigane, Rapsodia para violín y orquesta’ de Ravel.

Alumna de Boris Kushnir en Viena y Graz, María Dueñas conquistó a Spivakov con su brillante actuación en Concurso Yuri Yankelevich de Omsk. Ganadora también del Concurso Vladimir Spivakov de Ufa – ciudad natal del director -, los jurados de ambos certámenes reconocieron el notable dominio de la joven intérprete, sumando dos premios más a una corta carrera plagada de éxitos. Además de estos premios, Dueñas se hizo con los primeros premios en concursos de China, Italia, Bélgica y Polonia, la Kronberg Academy reconoció su trayectoria con el prestigioso Premio ‘Landgrave of Hesse’ y ha sido becada en varias ocasiones por las Juventudes Musicales de Madrid.

Reconocido tanto por su faceta como violinista como de director de orquesta, Spivakov es director titular de la Filarmónica de Rusa y presidente de Centro moscovita de Artes desde 2003. Habitual en las principales salas de concierto de mundo, el maestro de Ufa ha sido invitado por orquesta de ambos lados del Atlántico; Londres, Chicago, Filadelfia, Budapest, La Scala o la Orquesta de la Radio de Francia, así como a las principales orquestas rusas.

Consulte más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22