Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Netrebko-EyvazovAnna Netrebko y Yusif Eyvazov en el Real y el Liceo
vladimir-spivakovEl ADDA recibe a Spivakov y a la Filarmónica rusa
Por Publicado el: 28/10/2019Categorías: Noticias

Khatia Buniatishvili en el Ciclo Grandes Intérpretes

Khatia Buniatishvili en el Ciclo Grandes Intérpretes

khatia-buniatishvili

Khatia Buniatishvili

Continúa el ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo con el concierto de Khatia Buniatishvili el 29 de octubre en el Auditorio

Regresa Khatia Buniatishvili al ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo con un programa en honor a Beethoven, de quien el próximo año se celebran los 250 años de su nacimiento.

El programa se compone de cuatro sonatas para piano: la Sonata op.27 en do sostenido menor ‘Sonata quasi una fantasia, Claro de Luna’; el op. 31, n.17 en re menor, conocida como ‘Tempestad’; la Sonata op.13, n.8 en do menor, ‘Patética’ y la Sonata op.57, n.23 en fa menor ‘Appassionata’.

Beethoven posee esa magia que te permite encontrar diferentes ápices de amor en fragmentos ínfimos de música”, destaca Buniatishvili sobre este recital. “Se trata de un compositor de contrastes. Escuchamos momentos de gran intimismo, en donde se puede apreciar ese amor universal hacia el mundo, y otros que rebosan de ira, en los que parece que las fuerzas de la naturaleza se alían para desencadenar una gran tormenta musical. Esa ira muchas veces muestra el amor que él sentía y que no era comprendido por sus coetáneos. La lucha de contrastes entre la ira y lo íntimo está presente en cada una de sus sonatas y es parte de su alma musical”.

Tras su concierto en el Auditorio Nacional, la pianista ofrecerá 3 conciertos más en España – Castellón el 1 de noviembre, Vic el día 3 y Bilbao el día 5 – , y continuará su agenda por Francia, Alemania, Hungría y Estados Unidos, donde se embarcará en una gira de 6 conciertos desde el 12 al 19 de enero.

Este es el octavo concierto del año y la 24º edición de este formato, un ciclo patrocinado por El País, el INAEM y Cadena Ser. Tras Buniatishvili llega el turno el 12 de noviembre de Beatrice Rana con obras de Chopin, Albeniz y Stravinski.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023