Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
don-giovanni-liceuEl Liceu continúa con su programación de manera virtual
huelga-inaemMuseos y el INAEM convocan la huelga por la inacción administrativa
Por Publicado el: 06/11/2020Categorías: Noticias

Córdoba y Granada posponen sus conciertos por la crisis sanitaria

Córdoba y Granada posponen sus conciertos por la crisis sanitaria

La reducción de aforos y empeoramiento de la pandemia fuerzan la suspensión de los conciertos programados este fin de semana

torres-pardo-garcia-lopez

Torres Pado y García-López

Las agendas de las Orquestas de Córdoba y Granada se ven también modificadas esta semana a causa de la pandemia. La primera, ha retrasado el concierto del tenor Pablo García López al 3 de marzo de 2021, si la situación sanitaria lo permite; y la segunda ha aplazado los conciertos programados programados ayer y hoy, en los que habría recibido a la pianista Rosa Torres-Pardo y al trompetista Manuel Moreno.

Según un comunicado de la Orquesta de Córdoba, la dirección valoró todas las opciones posibles para mantener el concierto junto a Pablo García-López, pero el empeoramiento de la situación sanitaria, la reducción de aforos y el establecimiento del nivel de alarma 4 en Córdoba forzaron su aplazamiento. El tenor cordobés habría presentado junto a la formación y su titular, Carlos Domínguez-Nieto, su último trabajo, Rutas, que incluye obras de Eduardo Toldrá, Óscar Esplá, Joaquín Reyes Cabrera y Ramón Medina Hidalgo.

Las limitaciones de aforo han forzado también a la Orquesta Ciudad de Granada a suspender sus conciertos programados los días 6 y 7 de noviembre, en los que habría colaborado con la pianista Rosa Torres-Pardo y el trompetista Manuel Moreno. También en nivel de alerta 4, como toda la comunidad andaluza, y el aforo del Auditorio Manuel de Falla reducido a un 40% de su capacidad, la dirección ha optado por aplazar ambos conciertos a una nueva fecha que se anunciará próximamente.

Esta semana, las autoridades de Asturias y Aragón decretaron el cierre temporal de teatros, auditorios y otros espacios culturales por la gravedad de esta segunda ola de la pandemia. A nivel internacional, estas mismas circunstancias han arrastrado al confinamiento a gran parte de Europa, con temporadas pausadas en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia o Suiza, entre otros.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa