Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Teatro Real, centro mundial de la Ópera
judith-jaureguiJáuregui lleva la música de cámara a Musika-Música
Por Publicado el: 03/03/2018Categorías: Noticias

‘Cosi fan tutte’ de Mozart, desde el Teatro Real

‘El Palco’ regresa a La 2 para acercar a los espectadores las mejores producciones de las artes escénicas

  • El primer domingo de cada mes, La 2 abre esta ventana a la ópera y a otras producciones líricas
  • Domingo 4 de marzo, a las 00:45 horas, ‘Cosi fan tutte’ de Mozart, con puesta en escena de Michael Haneke desde el Teatro Real

La 2 abre de nuevo ‘El Palco’, una ventana cultural a las mejores óperas y producciones de las artes escénicas. Este domingo recupera una de las obras cumbres del repertorio lírico: el ‘Cosi fan tutte’ de Mozart, desde el Teatro Real, con una puesta en escena del oscarizado director de cine Michael Haneke. Se trata de una de las representaciones que más han marcado recientemente el panorama operístico. Eso sí, como siempre, de madrugada…

Michael Haneke crea una romántica versión de la ópera ‘Cosi fan tutte’ en el Teatro Real. En colaboración con el Teatro de la Moneda de Bruselas, la representación supuso uno de los más celebrados estrenos de los últimos años en el coliseo madrileño

Esta ópera cuenta con libreto de Lorenzo Da Ponte y dirección musical de Sylvain Cambreling, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. De la puesta en escena realista y refinada se encargó Michael Haneke quien, para buscar cantantes creíbles en esta historia, hizo un casting en el que participaron más de un centenar de voces. Algunas de las elegidas fueron la de la soprano Anett Fritsch o el barítono William Shimell.

La trama de esta ópera, cuyo título original es ‘La escuela de los amantes’, se desarrolla a partir de la apuesta entre Don Alfonso y varios jóvenes sobre la supuesta virtud de sus respectivas novias. En base a ello, el cineasta austríaco Michael Haneke, ganador del Oscar en 2012 a la mejor película extranjera por ‘Amor’, construye un profundo estudio psicológico de los personajes

Todos los primeros domingos del mes, los amantes de la ópera tienen una cita con ‘El palco’ en La 2, donde podrán disfrutar de espectáculos escénicos de primer orden.

2 Comments

  1. Ventura Rodríguez Vallejo 05/03/2018 a las 17:23 - Responder

    Ha hecho falta un genio de la talla de Hanecke para ver una puesta en escena moderna que no sea una extravagancia sin sentido.
    Ha hecho falta un genio de la talla de Hanecke para ver a unos cantantes de ópera actuando como consumados actores, que está entre sus obligaciones. Algo por completo inédito, porque los cantantes de ópera no saben, en su aplastante mayoría, ni media palabra de actuación, el público de ópera no comprende que la ópera es ante todo teatro y no una sucesión de exhibiciones vocales más o menos circenses (aplaudidas con gran entusiasmo) y los programadores de ópera no entienden absolutamente nada de todo lo anterior.
    Y, de paso: Hanecke no es sólo un «oscarizado director de cine» ( lo es y con sobrados méritos). Antes que cualquier otra cosa es un director teatral fuera de serie.
    Gracias a él, este «Cosi fan tutte» ha sido mucho más que una gran representación de una gran ópera.

  2. besTXpert 16/03/2018 a las 21:44 - Responder

    Gracias. He vibrado con vuestra reflexion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22