Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Critica: Anna Netrebko brillante y cómoda
Crítica: Excepcional Frau en Viena
Por Publicado el: 02/06/2019Categorías: En vivo

Crítica: Gala lírica de despedida de MGM

Gómez-Martínez-ramo-RTVE

Gala lírica de despedida

Obras de Strauss, Lehar, Vives, Sotullo, Moreno Torroba, Arrieta, Wagner, Massenet, Verdi, Giordano, Donizetti y Puccini. Elena Mosuc, Olena Sloia, Carl Tanner, Miguel Borrallo, Juan Manuel Buruaga. Orquesta y Coro de la RTVE. Miguel Angel Gómez-Martínez, director. Teatro Monumental.  Madrid, 31 de mayo de 2019.

Un hermoso y llamativo ramo de flores entregado por Manuel Ventero, gerente de la Orquesta y Coro de la RTVE, a Miguel Ángel Gómez-Martínez al término del concierto ponía fin cara al público a la titularidad del maestro, aunque oficialmente lo siga siendo hasta agosto. Una etapa muy positiva para la orquesta que veremos qué rumbo toma con su próximo titular, Pablo González, y el recién estrenado director del coro Juan Pablo de Juan. Alguien entre el público gritó “¡Maestro, no te vayas!” y probablemente él no hubiera deseado irse, pero Rosa María Mateo y su equipo consideraron que les venía mejor un titular con otra ideología y así se lo vinieron a medio comunicar.  Raro, muy raro, parece que en la próxima temporada el actual titular no vaya a subirse al podio más que para otra gala lírica al final de la misma. En fin…

La actual gala se programó aprovechando los cantantes presentes en “La rondine” ofrecida la semana anterior, con la suerte de sí poder contar esta vez con el tenor Carl Tanner, enfermo y sustituido entonces. Hubo cuatro momentos claves. El primero ,el final de “Anna Bolena” con una Elena Mosuc en estado de gracia, con el legato perfecto en su parte primera y dominadora de las coloraturas y sobreagudos en la cabaleta final. Una exhibición. No estuvo tan bien en las “Csardas de Rsalinde” de “El Murcielago”, faltas de gracia. El segundo, el “Improvisso” de “Andrea Chenier” con Carl Tanner, tenor lírico casi spinto de voz muy grata que lo cantó con entrega y suficiencia, aunque sorprendentemente con partitura. Más sorprendente fue que no la necesitara en ningún momento de la gala el maestro Gómez-Martínez. Un caso rarísimo donde los haya. El tercero, el dúo de amor de “Otello” entre el citado Tanner y Olena Sloia, una soprano ligera que aguantó bien una parte más pesada de lo adecuado a su voz y que antes, en el tercer momento, se atrevió y convenció en la dificilísima por plagada de agilidades, junto a notas graves, “Martern aller arten” mozartiana. El cuarto, el final del acto II de “La rondine” con solistas, coro y orquesta cerrando la gala de forma espectacular. Un concierto de esos que hacen salir contento a un público que ovacionó largamente y con cariño a todos los participantes, pero especialmente al maestro Gómez-Martínez. Gonzalo Alonso

Un comentario

  1. Vicente Ubeda 02/06/2019 a las 18:04 - Responder

    Es una vergüenza que un cargo a dedo como es el de la Sra Rosa Maria. Mateo tenga la desfachatez de obviar el prestigio y curriculum de un gran personaje de las Artes en este caso de uno de los grandes directores de Orquesta de nivel mundial. Cuanto desaprensivos gestionan la cultura y las Artes en nuestro país. Me apena que ocurra esto y mucho más que nada se pueda remediar porque hay mucho mindungui que se venden por nada. En el teatro nos pasa igual. Mucho intrusos que se bajan los pantalones….. si los tienen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22