Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-met-nueva-yorkUno de los miembros de la Orquesta del Met da positivo en COVID-19
festival-musica-antigua-ubeda-baezaSe aplaza el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda
Por Publicado el: 23/03/2020Categorías: Noticias

El Cuarteto Quiroga, Matthias Goerne y Malin Byström en la Schubertíada de Vilabertran 2020

El Cuarteto Quiroga, Matthias Goerne y Malin Byström en la Schubertíada de Vilabertran 2020

La 28 edición del festival celebra el auge del cuarteto de cuerda en Cataluña e invita a tres de sus mejores formaciones, los Cuartetos Casals, Gerhard y el Cosmos Quartet

bystrom-goerne-cuarteto-casals

Bystrom, Goerne y el Cuarteto Casals

El lunes 17 de agosto dará comienzo la 28º edición de la Schubertíada de Vilabretran con la interpretación de Winterreise por Juliane Banse y el pianista Wolfram Rieger, una actuación que invita a la reflexión sobre la interpretación femenina de repertorio pensado para hombres. Este será el núcleo de la conferencia de Antoni Colomer, que antecede el concierto.

Como en sus anteriores ediciones, el lied convive con el cuarteto de cuerda, que este verano cobrará especial relevancia en la programación dado el prestigio y calidad de estas formaciones en Cataluña. Junto a los tres cuartetos catalanes Casals, Gerhard y el Cosmos Quartet, la Schubertíada contará con dos invitados: el Cuarteto Quiroga y el Quatuor Hanson. Estos entablarán un diálogo con prestigiosos artistas como Erica Wise, que actuará con el Cuarteto Quiroga el 19 de agosto; el pianista Barry Douglas, junto al Quartet Gerhard el 26 de agosto; Matthias Goerne y el pianista Alexander Schmalcz, con el Cosmos Quartet el 27 de agosto; y Anna Puig a la viola, en colaboración con el Quatour Hansons, el 29 de agosto. Cierra la programación el Quartet Casals con obras de Haydn, Mozart y Mendelssohn.

Otros nombres destacados son el del barítono Florian Boesch, con un recital centrado en lieder de Schubert junto al pianista Malcolm Martineau; Sarah Connolly, también con este pianista, y un programa dedicado a canciones de Mendelssohn, Liszt, Elgar, Debussy, Ravel y Chaminade; Andrè Schuen, junto al pianista Daniel Heide, y lieder de Mahler y Schubert; y Malin Byström y el pianista Magnus Svensson, con canciones de Duparc, Rangström, sibelius, Schumann y Strauss.

El Festival celebrará también conciertos en Valdegobía/Gaubea, donde actuarán Lina Tur Bonet, el Cosmos Quartet, Judith Jáuregui y Marie Seidler; y Barcelona, con recitales de Natalia Labourdette, Sheva Tehoval, Konstantin Kirmmel y Klaudia Tandl.

Todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa