Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

edward-higginbottomEdward Higginbotton dirige Bach en La Filarmónica
juan-perez-floristanJuan Pérez Floristán interpreta Brahms con la ORTVE
Por Publicado el: 02/04/2019Categorías: Noticias

Cuarteto Signum y Jáuregui en el Liceu de Cámara XXI

cuarteto-signum

Cuarteto Signum

El Liceo de Cámara XXI acoge el concierto del Cuarteto Signum y la pianista Judith Jáuregui el próximo jueves 4 de abril

Shostakóvich y Weinberg, dos amigos y compositores que se admiraban mutuamente y sufrieron persecuciones políticas, son objeto del programa que interpretarán el Cuarteto Signum y la pianista Judith Jáuregui en la próxima cita del ciclo Liceo de Cámara XXI promovido por el CNDM.

Del primero, la pianista de San Sebastían interpretará una selección de los Preludios para piano op. 2, y el Cuarteto Signum subirá al escenario para realizar el Cuarteto de cuerda n.9 en mi bemol mayor, op.117. La música de Weinberg unirá a todos los músicos en la interpretación del Quinteto para piano y cuerdas, op. 18.

Judith Jáuregui se ha distinguido desde su debut a los 11 años como una pianista luminosa, elegante y personal. Habitual en los principales escenarios españolas – desde el Auditorio Nacional hasta el Auditori de Barcelona -, Jáuregui ha colaborado con el Festival de Granada, la Quincena donostiarra, el Festival de Peralada y festivales internacionales como La Folle Journée de Nantes, el Festival de piano de Lille o el Festival Murten Classics de Suiza.

Su actividad con orquestas españolas y extranjeras es igualmente variada y numerosa, participando en recitales junto a la Sinfónica de Euskadi, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Filarmónica de Praga, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela o la Das Neue Orchester de Colonia. En cuanto a la música de cámara, Jáuregui está implicada en diferentes agrupaciones, como el alemán Signum Quartett, junto a la violonchelista franco-suiza Nadège Rochat y junto a Pepe Rivero en un proyecto de fusión clásica y jazz latino. Propietaria de su propio sello discográfico, la pianista acaba de lanzar ‘X’, donde se adentra en el mundo de Scriabin, Chopin y Szymanowski.

El Cuarteto Signum se ha consolidado como uno de los conjuntos más interesantes de la actualidad. Fundado en 1994, el cuarteto cuenta con el apoyo de Bayer Kultur como parte de su programa START cultural, y es miembro de la BBC New Generation Serie 3 Artist. Colaboraciones con Grygory Kurtag, Walter Levin, Alfred Brendel, Leon Fleisher o Jörg Widmann han caracterizado el desarrollo artístico del cuarteto que ha ganado numerosos premios, entre ellos, el prestigioso ‘Paolo Borciani’, ‘ICMC’ de Hamburgo y el Concurso Internacional de Cuartetos de Londres, donde también obtuvo el ‘Premio del Público’.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast