Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
65-concurso-maria-canals-barcelonaLos ganadores del Concurso Maria Canals actuan en El Prat
cuarteto-signumCuarteto Signum y Jáuregui en el Liceu de Cámara XXI
Por Publicado el: 03/04/2019Categorías: Noticias

Edward Higginbotton dirige Bach en La Filarmónica

edward-higginbottom

Edward Higginbottom

La Filarmónica se suma a las celebraciones de Semana Santa invitando al director Edward Higginbottom a dirigir la Pasión según San Juan de Bach

El maestro Edward Higginbottom visitará hoy la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional para interpretar, junto a las formaciones Instruments of Time & Truth y el Oxford Consort of Voices, la primera de las pasiones compuestas por Bach: la Pasión según San Juan.

Escrita en 1724, la Pasión según San Juan es una pieza de una riqueza extraordinaria, imagen del  dolor y sufrimiento de Jesús que al mismo tiempo, serena, tranquiliza y libera el espíritu. El tenor Nicholas Pritchard interpretará la parte del Evangelista, el bajo James Geidt será Pilato y el barítono Benjamin Bevan, la de Cristo.

El director de orquesta y coro Edward Higginbottom ha desarrollado la mayor parte de su carrera como organista en el New College Oxford, institución de la que ha dirigido el coro durante más de 35 años. Bajo su dirección, el Coro ha alcanzado el reconocimiento internacional y ha llevado la música coral a un mayor número de audiencias gracias a la grabación de más de 70 discos y numerosos conciertos a nivel nacional y fuera de sus fronteras. Esta formación es especialmente reconocida por sus itnerpretaciones del repertorio barroco y renacentista, aunque sus últimos trabajos incluyen obras del floclor inglés, Tavener o Arvo Pärt. La ampliación de repertorio es una de las prioridades de Edward Higginbottom, que considera que la creación musical se revitaliza gracias a los retos que impone la interpretación de un repertorio ecléctico.

En este conjunto cantó el tenor Nicholas Pritchard, cantante especialista en repertorio sacro. Pritchard participa con diversos coros y protagoniza grabaciones de obras de Monteverdi, Haydn, François Couperin y Charles Gounod.

Como Pritchard, James Geidt también formó parte del coro del New College Oxford dirigido por Higginbottom, con el que interpretó obras como el Requiem de Fauré, la Pasión de San Juan de Bach o el Magnificat. Durante su etapa en el coro, Geidt fue muy activo en la escena operística, participando en producciones de El Barberillo de Sevilla u Orfeo en los infiernos de Offenbach.

Benjamin Brevan debutó en 2018 en la English National Opera como Baron Douphol en La Traviata. Brevan ha actuado junto a la Filarmónica Real de Liverpool, La Orquesta Nacional de Escocia o la Sinfónica de Colorado. El barítono ha interpretado el rol de Poncio Pilatos en la Pasión según San Juan de Bach junto a la Nationale Reisopera de Holanda y junto a la Orquesta de Cámara de Irlanda bajo la dirección de Stephen Layton.

Dejamos a continuación un vídeo en el que el propio director explica la interpretación que llevará a cabo en el Auditorio:

https://www.youtube.com/watch?v=dGhEBOWA9es

Más información y venta de entradas para este concierto aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22