Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Gómez-Martínez-brazos-abiertosEstreno absoluto de Gómez Martinez con la RTVE
liceu-frescaEl Liceo a por todas
Por Publicado el: 23/03/2017Categorías: Noticias

Daniele Rustioni, protagonista de la semana

El nuevo director musical de la Ópera de Lyon debuta en el Met esta semana

Daniele Rustioni, protagonista de la semana

Ya se preveía que Daniel Rustioni sería, a partir de septiembre, el director musical de la Opera de Lyon, y lo será por cinco años. Ahora ya sabemos cuáles serán los títulos que dirija porque acaban de presentar temporada.

Rustioni es un joven director milanés de 33 años que promete como uno de los más interesantes de su generación. El pasado año ya obtuvo un gran aplauso en el Festival de Perelada dirigiendo la gala del 30 aniversario del Festival. Hizo su debut en La Scala con sólo 26 años y ya ha dirigido en Covent Garden, Regio de Turín, Arena de Verona y La Fenice veneciana y, este jueves, hace su debut en el Metropolitan con Aida.

Él será el encargado de abrir la temporada en Lyon con War Requiem de Britten en marzo de 2018, con las voces de Ekaterina Scherbachenko, Paul Groves y Jochen Schmeckenbecher y puesta en escena de Yoshi Oida. Pero la próxima temporada será fundamentalmente un festival dedicado a Giuseppe Verdi, ya que están programadas tres de sus magistrales obras bajo la batuta del flamante director: Macbeth (protagonizada por Susanna Branchini), Don Carlos (en la versión francesa) y Attila (en forma de concierto).

El anuncio de la temporada 2017/2018 se ha realizado en estos días en los que la Ópera de Lyon presenta, hasta el 5 de abril, el Festival Mémoires, donde se han puesto en escena tres espectáculos firmados por directores ya desaparecidos: Elektra de Strauss, con la dirección de Ruth Berghaus para la Opera de Dresde en 1986; el Tristán de Wagner de Bayreuth de 1983 dirigido por Heiner Müller y L’Incoronazione de Monteverdi de Aix-en-Provence firmada por Klaus Michael Grüber en 1999.

En el podio para Wagner y Strauss Hartmut Haenchen, muy conocido ya por el público de Lyon. La obra de Monteverdi la ha dirigido un especialista en la música antigua y barroca, Sébastien d’Hérin.

Otras obras para la próxima temporada serán Mozart y Salieri de Rimski-Korsakov, La Cenerentola de Rossini, Der Kreidekreis de Alexander von Zemlinsky, obra que nunca se ha puesto en escena en Francia, dirigida por Lothar Koenigs y un estreno absoluto, GerMANIA, de Alexander Raskatov, cuyo libreto se basa en los textos del dramaturgo Heiner Müller.

Daniele Rustione presentando Il Trittico de la Ópera de Roma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023