Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Pretty Yende clausura el año lírico coruñés
Los editoriales de las revistas musicales en papel
Por Publicado el: 05/12/2017Categorías: Artículos de Beckmesser, Noticias

Terremoto en el Palau de les Arts: dimisión de Livermore y apertura de juicio oral

David Livermoore, director artistico Palau de les Arts. Foto de Juan J. Monzo

Terremoto en el Palau de les Arts: dimisión de Livermore y apertura de juicio oral

Hoy, a las 13,30, Davide Livermore presentará su dimisión como responsable del Palau de les Arts en una compadecencia  en el propio teatro en la que estará acompañado por Plácido Domingo.

Livermore cree que es una medida necesaria para que quienes rigen les Arts sean conscientes de una situación que, según él, no puede mantenerse y que sólo una medida como su dimisión les puede abrir los ojos.

La dimisión se produce un día antes de la presentación del «Don Carlo» que abrirá la temporada. Livermore desempeñaba el cargo desde la salida de Helga Schmidt, hace dos años, y tenía contrato hasta 2019. No hubo entonces concurso -estos concursos son absurdos- y él no estaba dispuesto a someterse a uno.

El Ministerio de Cultura se incorporará previsiblemente al patronato de la fundación del teatro y la dimisión de Livermore podría haber sido una de las condiciones pactadas con la Generalitat.

Tras la dimisión, el gobierno de la Generalitat ha decidido cambiar de nombre a los cargos: ya no habrá intendente de la ópera sino un director general y un director «creativo». Cuestión de nombres, igual que cuando el gobierno central decidió cesar a Elena Salgado como responsable del Real. Suprimieron el nombre de su cargo y crearon otro.

Adjuntamos dos documentos que revelan aspectos desconocidos de la relación entre Livermore y los responsables políticos del Palau de les Arts. Livermore puso como condición para aceptar el cargo que se le permitiese continuar su carrera profesional como director de escena, lo que fue aceptado con la promesa de encontrar una solución estatutaria. La promesa nunca se cumplió. Livermore continuó con su carrera.

 

 

No ponemos ni quitamos razón a uno u otros y la prueba está, por ejemplo, en nuestro artículo ¿Incurre Davide Livermore en una incompatibilidad? , pero las cosas se siguen haciendo muy mal.

Hoy también se ha conocido la apertura del juicio oral, prevista para primeros de 2018, a los imputados en el caso Palau: Helga Schmidt —para quien el fiscal solicita siete años y medio de prisión—; el que ex director financiero del Palau Ernesto Moreno — ocho años de cárcel—; el presidente del consejo de administración de Patrocini —empresa del patrocinio del Palau de les Arts—, y otras cuatro personas más, acusadas de prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil.

Teclear aquí para ver la rueda de prensa de Livermore con su dimisión.

Seguiremos informando y este fin de semana artículo de Gonzalo Alonso «El caso Livermore»

https://www.facebook.com/davide.livermore/videos/10214567263835759/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023