Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Hoy empieza la Navidad con Fundación Excelentia
davide-livermoreTerremoto en el Palau de les Arts: dimisión de Livermore y apertura de juicio oral
Por Publicado el: 06/12/2017Categorías: Noticias

Pretty Yende clausura el año lírico coruñés

Pretty Yende clausura el año lírico coruñés

La aclamada soprano sudafricana, una de las artistas favoritas del Metropolitan de Nueva York, tras su paso por la Maestranza de Sevilla como protagonista de la ópera La hija del regimiento de Donizetti, será la solista del Concierto del 65 aniversario de Amigos de la Ópera, este viernes en el Teatro Rosalía

En su primer concierto con orquesta en España, ofrecerá un programa de arias de conocidas óperas junto a la Sinfónica de Galicia bajo la batuta del ganador de un Emmy, Kamal Khan

Para el Washington Post, Pretty Yende posee «una voz que puede alcanzar a las estrellas», mientras el suplemento cultural del «The Sunday Times» acaba de elegir su nuevo cd, «Dreams», como «Álbum de la semana». La joven soprano sudafricana, que en enero volverá a protagonizar una producción de «Elisir d’amore» de Donizetti en el Metropolitan de Nueva York, será ahora la estrella invitada al Concierto de los 65 años de Amigos de la Ópera, el próximo 8 de diciembre en el Teatro Rosalía con la Sinfónica de Galicia.

Para la ocasión, Yende ofrecerá algunas de las escenas de ópera incluidas en sus dos primeros cd’s para el sello Sony, «A Journey» y el citado «Dreams», ambos galardonados con importantes premios. El primero fue seleccionado como mejor grabación de un solista en los International Opera Awards, los Oscar de la ópera, que se entregan en Londres.

Bajo la batuta del ganador de un Emmy, Kamal Khan, esta artista cantará en su primer concierto con orquesta en España arias de «El barbero de Sevilla», «Le Comte Ory» y «La sonámbula», entre otras.

Pretty Yende ha sido galardonada además recientemente con el premio a la «Cantante del Año» por la prestigiosa revista británica «Opera». La joven intérprete de 32 años se ha convertido en uno de los nuevos reclamos indispensables del Metropolitan de Nueva York, donde esta misma temporada también cantará Lucia di Lammermoor de Donizetti. Ganadora de los concursos Operalia, Belvedere (donde hizo historia al lograr los premios en todas las categorías por primera vez) y Montserrat Caballé, ha actuado ya con gran éxito en La Scala de Milán, Ópera de París, Deutscheoper de Berlín y Opera de Viena, entre otros.

La prestigiosa revista musical alemana «Echo Klassik» ha distinguido a Pretty Yende estos días con el premio a «la mejor revelación de 2017». A la vez, la publicación ha incluido a la artista en un doble cd con los mejores cantantes del año, junto al tenor Jonas Kauffmann y la mezzo Joyce Didonato.

https://www.youtube.com/watch?v=kAxHioMRj00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22