Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

De Marzo de 2013
De Enero de 2013
Por Publicado el: 01/03/2013Categorías: Enlaces de Prensa

De Febrero de 2013

 

ABC: El Liceo busca mecenas en Nueva York

LA RAZÓN: El Gobierno endurece la ley «antipiratería»

ABC: El Gobierno reformará la Ley de Propiedad Intelectual para mejorar la lucha contra la piratería

EL PAÍS: El azote del ‘todo gratis’ en Internet

DOCE NOTAS: Estreno mundial de la ópera L’indovina de Salvador Giner

MUNDOCLÁSICO: «La Tempestad» en el Met, una delgada línea

ABC: Un «Barbero de Sevilla» de los ochenta

EL CULTURAL: López Cobos exige la rectificación de Mortier

MUNDOCLÁSICO: López-Cobos dirige el ‘Réquiem de guerra’ de Britten en Valladolid

ABC: López Cobos exige a Mortier que rectifique: el Teatro Real no le echó, fue él quien no renovó

DOCE NOTAS: Motier declara que tuvieron que “echar” a López Cobos

CANALUGR: El director general del Real ya imparte cursos de gestión cultural

LA RAZÓN: Cantarero, vergüenza torera

EL CULTURAL: Así debería ser la Ley de Mecenazgo

EL PAÍS: El Palau de les Arts estrena ‘El barbero de Sevilla’ con aires almodovarianos

EL PAÍS: Chopin contra el pensamiento único

DOCE NOTAS: Zubin Mehta al frente de la Orquesta de Baviera en Ibermúsica

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el pianista Van Cliburn

NEW YORK TIMES: Van Cliburn, Cold War Musical Envoy, Dies at 78

MUNDOCLÁSICO: Gasull estrena la Suite «Tonades» con la OCNE

MUNDOCLÁSICO: Canarias, cura de humildad

IBERMÚSICA:  La MET bajará el precio de sus entradas

IBERMÚSICA: Ópera en tiempos de crisis

IBERMÚSICA: Beijing tendrá nuevo teatro de la ópera y sala de conciertos

KURIER: Tuvimos que echar a López Cobos porque no trabajaba

CODALARIO: Polémicas declaraciones de Gerard Mortier sobre López Cobos

EL PAÍS: Cantarero, un torbellino en escena

EL MUNDO: La venta de música crece por primera vez desde 1998

EL PAÍS: “La ‘ley Sinde-Wert’ tiene demasiados agujeros”

ABC: La Ley Sinde no evita que la piratería lastre la venta de música digital en España

LA RAZÓN: La «piratería» devora la venta digital en España

EL PAÍS: Boulez, “Me decepciona que el arte moderno esté más expuesto que la música”

ABC: El Liceo a ritmo de jazz 

METOPERA: la próxima temporada del Met

DOCE NOTAS: El Festival de Salzburgo en cines

RPP: Juan Diego Flórez puso de pie al público con Guillermo Tell

ABC: «Hoy no me puedo levantar»: vuelve el musical de mayor éxito en España 

MUNDOCLÁSICO: La Cenerentola y Falstaff en París

MUNDOCLÁSICO: «Eugene Oneguin» en Londres, entre carta y carta…

DOCE NOTAS: CentroCentro Cibeles presenta su temporada de música

DOCE NOTAS: La música es protagonista en Ellas Crean

ABC: García del Busto, nuevo miembro de la Academia de Bellas Artes

BLOG DE LA ÓPERA: Los precios de los abonos para el Teatro Real

ABC: Albéniz, Falla y Granados se reencuentran en Bilbao con Fauré, Debussy y Ravel 

ABC: Las nueve grandes sinfonías musicales de la Historia

BLOG DE PECHO: Kapellmeister Sawallisch

MUNDOCLÁSICO: Subvenciones para música, lírica, y danza del INAEM

MUNDOCLÁSICO: Conlon prorroga en Los Ángeles hasta 2018

MUNDOCLÁSICO: Cuentos sombrios

BLOG VILLAZONISTA: AVANÇ PROGRAMACIÓ LICEU 2013-2014

CODALARIO: ‘GUILLAUME TELL’ DA EN LA DIANA EN LA NEDERLANDSE OPERA DE ÁMSTERDAM

LA RAZÓN: ¿Viva la inteligencia! por G.Alonso

ABC: Muere el director de orquesta alemán Wolfgang Sawallisch

DIE PRESSE: Fallece Sawallisch

MUNDOCLÁSICO:Ha fallecido Wolfgang Sawallisch

EL PAÍS: Todos los Oscars

MUNDOCLÁSICO: Ayudas de la Fundación Autor a 12 compositores

ABC: Diez canciones para recordar a George Harrison en el 70 aniversario de su nacimiento 

DOCE NOTAS: Aeterna Musica recupera el legado de canciones gallegas dedicadas a Antonio Fernández-Cid

AMERICA NOTICIAS: Sepa cómo la paternidad cambió a nuestro máximo tenor Juan Diego Flórez

CONCERTINO: Verdi-Wagner, historia de un complejo

LA RAZÓN: Mozart se alcoholiza

ABC: «Così fan tutte», amantes y amigos, todos a una

EL MUNDO: Despiadado Haneke

EL PAÍS: Un espectáculo sobrio y lúcido

INTERMEZZO: Michael Haneke’s Cosi «the best in years»

ABC: El compositor coreano Eunho Chang gana el Premio Reina Sofía de Composición

ABC: Roberto Scandiuzzi vuelve a España para celebrar el bicentenario de Verdi

ABC: Cristóbal Halffter estrenará su ópera «Schachnovelle» el 18 de mayo en Kiel 

VIDEO «COSI FAN TUTTE»

LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música y el de les Arts se contraprograman

EL PAÍS: Haneke oscurece a Mozart en el Real

LA RAZÓN: Haneke desvela el secreto de su ópera «Così fan tutte»

ABC: Haneke: «No hago películas para que la gente sufra; si lo hace, tendrá sus razones»

EL PAÍS: Haneke, “A veces la violencia se consume con cierto gusto; eso me parece asqueroso”

LEBRECHT: Vogt, premio de cultura europeos

LA RAZÓN: El Real se pone bata de cola

ABC: Mariola Cantarero se pone coplera

DOCE NOTAS: Mariola Cantarero rinde homenaje a la copla

DOCE NOTAS: Estreno de Il Fantastico Cavaliere Don Chisciotte della Mancia

DOCE NOTAS: La ópera en el tránsito del siglo XX, curso de Jorge Fernández Guerra

ECONOMISTA: Haneke se despide de la ópera con «Così fan tutte» en Madrid

LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts acoge ‘El barbero de Sevilla’

ABC: Muere a los 99 años Luis Sagi Vela, un grande de la lírica 

ABC: La gala de los Oscar rendirá homenaje al renacimiento del musical en el cine 

MUNDOCLÁSICO: Gardner dirigirá la Filarmónica de Bergen

MUNDOCLÁSICO: Un Mozart inesperado

DOCE NOTAS: La FBBVA presenta el CD Música para voces e instrumentos, de Tomás Marco

LA RAZÓN:Haneke sale de su encierro

EL PAÍS: Haneke: “Mozart te condena al fracaso. La cuestión es a qué nivel”

EL CULTURAL: Michael Haneke: «El premio es recibir un premio en España»

LAS PROVINCIAS: El director Michael Haneke llega al Teatro Real

CODALARIO: MICHAEL HANEKE RECIBE LA MEDALLA DE ORO DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID Y PRESENTA SU ‘COSÍ FAN TUTTE’ PARA EL TEATRO REAL

EL PAÍS: Rejuvenecer con Bach

EL PAÍS: La Comunidad, condenada a pagar 40 millones por el auditorio de San Lorenzo

REAL STATE: EL AUDITORIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL UN POZO SIN FONDO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

EL FARO: “Lamentablemente, el Auditorio de San Lorenzo va a salir muchísimo más caro de las estimaciones iniciales”

BECKMESSER: El sobrecoste del Escorial anunciado aquí en 2010

ABC: «La verbena de La Paloma» sube al andamio

ABC: La Semana de Música Religiosa remonta la crisis con una oferta «exquisita»

BLOG DE PECHO: Baruto no gakuen

MUNDOCLÁSICO: Vierthaler, nuevo gerente de las óperas berlinesas

MUNDOCLÁSICO: Restauración de las luminarias del Palais Garnier

LA RAZÓN: Verdi acampa junto al 15-M

MUNDOCLÁSICO: Bon Jovi versus Verdi

LA RAZÓN: Excesos sonoros en JM

LA RAZÓN: Ainhoa Arteta, Estrella Morente y Quique González actuarán en «Otras Músicas»

ABC: Víctor Ullate, molesto con Mortier

MUNDO CLÁSICO:Vogler graba las Suites de Bach en un Stradivarius

MUNDOCLÁSICA: Vuelva cuando quiera, Nesterowicz

DOCE NOTAS: Musika-Música “cruza miradas” entre la música española y francesa

DOCE NOTAS: Las Vísperas de Verdi y la prima de riesgo

MUNDOCLÁSICO:  Programación de Semana de Música Religiosa de Cuenca

MUNDOCLÁSICO: «Ballo» en el Met,  Para disfrutar solamente de la música y las voces

MUNDOCLÁSICO: Campaña de Change.org (USA) contra Mundoclasico.com

LA RAZÓN: El dilema de Plácido Domingo

DOCE NOTAS: Presentación en Madrid de la 52ª Semana Música Religiosa de Cuenca

DOCE NOTAS: Retribuciones del gerente de la Filarmónica de Málaga

EL PAÍS: La ‘chanson’ de la musa madura

RADIO SUECIA: Fallece Eric Ericson

MUNDOCLÁSICO:  Ha fallecido el director coral Eric Ericson

MUNDOCLÁSICO:  Camino de la conversión

MUNDOCLÁSICO: Manon Lescaut en Bruselas, “Meno piacente e bella?”

CODALARIO: ‘EUGENE ONEGIN’ DE TCHAIKOVSKY EN EL COVENT GARDEN DE LONDRES

>EL PAÍS: España, país líder en visitas a Mega

EL CULTURAL: Michael ‘Amadeus’ Haneke

EL CULTURAL: En vísperas del Verdi más olvidado

EL PAÍS: La ‘ley Sinde-Wert’, ese agujero negro

ROCKWELL BLAKE: Barcelona and Friends

CODALARIO: ‘LA FAVORITE’ DE DONIZETTI DECEPCIONA EN LOS CAMPOS ELISEOS DE PARÍS

CODALARIO: UN PLETÓRICO GUSTAVO PORTA CONQUISTA EL REGIO DE TURÍN EN LA ÓPERA ‘ANDREA CHÉNIER’ DE GIORDANO

Jonas Kaufman ensaya Parsifal en el MET

ABC: Once grandiosas muertes en la ópera

MUNDOCLÁSICO: Londres celebrará un festival ‘Wagner 200’

MUNDOCLÁSICO: Valquirias y traiciones en la Maestranza

MUNDOCLÁSICO: Andrea Chenier en NY, Una presentación pobre y accidentada

DOCE NOTAS: Tutto Verdi en Salamanca

DOCE NOTAS: Auditori, Palau y Liceu acogen el Festival de Música Antigua

LA RAZÓN: Jacobs, pureza de estilo

LA RAZÓN: El Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid recibe al mejor flamenco

EL MUNDO: El Sónar perfila su cartel y cambia de ubicación

MUNDOCLÁSICO: Presentación de Slobodeniouk cono director de la OSG

DOCE NOTAS: Radio Nacional entrega sus premios ‘Ojo Crítico’ 2012 y celebra el 30º Aniversario del programa

EL PAÍS: España, a punto de reingresar en la lista negra de la piratería

MUNDOCLÁSICO: Para recuperar a Isabella Colbran

MUNDOCLÁSICO: Tosca de Enero

MUNDOCLÁSICO: Un programa con una sorpresa

LA RAZÓN: El INAEM destinará 12,4 millones de euros para apoyar las actividades escénicas y musicales

LA RAZÓN: Alejandro Roy hace el primer bis del teatro de La Zarzuela en 30 años

EL PAÍS: Pierre Boulez gana el premio de música contemporánea del BBVA

MUNDOCLÁSICO: Dos grandes repartos y una taquillera producción

DOCE NOTAS: Teatralia: Magia, ópera y más para todos los niños

DOCE NOTAS: Pierre Boulez gana el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Música Contemporánea

LA RAZÓN: Wert confía en que la Ley de Mecenazgo sea una realidad «en breve plazo»

MUNDOCLÁSICO: I Masnadieri, Después de ciento sesenta años

MUNDOCLÁSICO: Donativo de Bulgari a la Academia de Santa Cecilia

DOCE NOTAS: Renée Fleming y el ‘Anillo’ de Wagner triunfan en los Grammy

LA NACIÓN: Jussi Björling y aquella época cuando los dioses cantaban

TRAVELER: GUÍA PARA FETICHISTAS CLÁSICOS: LA RUTA DE VERDI

LA RAZÓN: EN SOLFA: Totalitarismo musical, por G. Alonso

ABC: El tenor Juan Diego Flórez agota las entradas en el Teatro Real

LA RAZÓN: Dolora Zajick se vale sola

MUNDOCLÁSICO: Prima la musica e poi … niente

GRAMOPHONE: Philip Glass’s Walt Disney opera has just finished its premiere run in Madrid and is heading to London

DOCE NOTAS: Pilar Roca de Armas, nueva presidenta de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

NEW YORK TIMES: Crítica a concierto de Pablo Heras Casado

NEW YORK TIMES: Oh, Baby! That Duke Sure Is a Dreamboat in the New ‘Rigoletto’

20 MINUTOS: El Palau de les Arts recauda más de un millón de euros por el alquiler de sus espacios y salas en 2012

EL CULTURAL: La temporada más alta

EL CULTURAL: ¿Toca el jazz a su fin? España contra el réquiem

ABC: Fallece Paul Tanner, último superviviente de la mítica Glenn Miller Orchestra

DOCE NOTAS: Vuelve el humor y el amor al Teatro Real en detrimento del centenario de Verdi

DOCE NOTAS: ‘Primavera’, nuevo Abono de Ibermúsica con Abbado, Salonen y Spivakov

LA RAZÓN: Haneke cierra las puertas al Teatro Real

ABC: Los vaqueros de Brokeback Mountain cabalgan hacia el Real

EL MUNDO: ‘Brokeback mountain’, estrella de la próxima temporada del Teatro Real

EL PAÍS: Mortier: “Prefiero el público de Madrid al de París o La Scala

MUNDOCLÁSICO: El fin de la épica

MUNDOCLÁSICO: Deconstruyendo La Tabernera

>MUNDOCLÁSICO: Concierto extraordinario de verdad

ABC: Los trabajadores del Teatro Real denuncian «improvisación» en el montaje de la ópera «The perfect american»

ABC: Marañón: «Mortier ha expresado dudas sobre su renovación después de 2016»

EL PAÍS: Gregorio Marañón: “Mortier cumplirá su contrato hasta 2016”

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: El Real falsea las entradas que coloca a la venta

EL MUNDO: El Teatro Real consigue más de 10 millones de euros en aportaciones privadas

EL MUNDO: El director del Bolshoi se recupera en Alemania

MUNDOCLÁSICO: Estreno absoluto del 8º Cuarteto de Conrado del Campo en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Más elogios que reproches para Netrebko

MUNDOCLÁSICO: Piero Lombardi Iglesias, savoir par coeur

DOCE NOTAS: Noche de verano en ‘La verbena de la Paloma’

IBERMÚSICA: Gergiev defraudado por más de 8 millones de dólares

IBERMÚSICA: Yo-Yo Ma se lleva los 100.000 dólares del premio anual de la Fundación Vilcek

BR KLASSIK: Daniel Barenboim recibe la Cruz Federal del Mérito

BLOG DE PECHO: ¿La mejor orquesta del mundo?

DOCE NOTAS: La Fundación March recupera la memoria de la Sociedad de Cuartetos de Madrid

DOCE NOTAS: 55º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén

IL GIORNALE: Lissner amenaza a los críticos pero la Scala no es suya

LIBERO: Scala: Paolo Isotta, non replico a Lissner ma con Tedeschi fu uno scherzo

MILANOTODAY: Scala: Polemica Tra Isotta (Corriere della Sera) e Lissner
„Teatro Scala: è rottura tra il sovrintendente Lissner e il Corsera“

THE TELEGRAPH: British conductor at centre of La Scala opera row

OPERACHIC: La Scala Intendant Stéphane Lissner Fires Back at Corriere della Sera on its Paolo Isotta Ban

THE GUARDIAN: La Scala blacklists veteran music critic

BLITZ: Guerra La Scala-Corriere: Isotta bandito da Lissner e il Wagner “gay” di Harding

LEVANTE: Los expertos avisan que la degradación de las cubiertas de Les Arts irá a más

DIARIO DE SEVILLA: Difícil encaje entre el sueño y la realidad

ABC: En la cabeza de Hoffmann

LA RAZÓN: Un Wagner exento de espiritualidad

DOCE NOTAS: Juanjo Mena dirige a la Orquesta Nacional de España

MUNDOCLASICO: Tosca o la ventaja de ser imperfecta

MUNDOCLÁSICO: La opereta vienesa como profecía y arte

EP: Inma Shara sueña con dirigir el Concierto de Año Nuevo en Viena

ABC: El sistema eléctrico del Teatro Real se confabula contra Walt Disney

VALENCIA PLAZA: El ‘top ten’ de la ópera en el mundo

ABC: El Teatro de la Maestranza estrena en España «Sárka», de Janácek

EL PAÍS: Concertgebouw, sonido del tiempo

EL PAÍS: Jansons, “Hemos perdido el contacto con el alma, la armonía con el espíritu”

EL PAÍS: ¿Ser fiel a Wagner?… ¿Por qué?

EL PAÍS: Retrato de Johnny Cash

LA RAZÓN: Un especial de los Grammy homenajeará a Whitney Houston

LA RAZÓN: Atentamente, John Lennon

EL PAÍS: John Lennon: una biografía en cartas

EL MUNDO: El director del Teatro Bolshoi asegura saber quién le atacó

MUNDOCLÁSICO: Harrods deja de vender pianos

MUNDOCLÁSICO: Un resultado más que satisfactorio

DOCE NOTAS: Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

DOCE NOTAS: Los Países Bajos tiñen de naranja el febrero musical de Madrid

LAS PROVINCIAS: Una ópera el día del estreno, 175 euros en Les Arts

20 MINUTOS: La soprano Lianna Haroutounian cantará ‘Les vêpres siciliennes’ en ABAO-OLBE

LA RAZÓN: En Solfa: Expresidente de Gobierno «El 90% de la política es corrupción», por G. Alonso

LA RAZÓN: Un Shostakovich sobresaliente

IL CORRIERE DELL GRISI: El crítico de referencia expulsado de la Scala

LEBRECHT: Stupido: La Scala bans senior Corriere critic over ‘homosexual Wagner’

SCHERZO: Música en tiempo de crisis

SCHERZO: Los tiempos están cambiando

EL CULTURAL: ¿Abrimos o cerramos la cultura?

ECONOMISTA: El Teatro Maestranza acoge desde este martes las óperas ‘Sárka’, estreno en España, y ‘Cavalleria rusticana’

TEATRO.ORG: IL BARBIERE DI SIVIGLIA A TREVISO CON ALAPONT

EL PAÍS: Una ‘tocata’ en Berklee, el supermercado de talentos

DOCE NOTAS: Compositores polacos 2 (Chopin exclusive). Witold Lutosławski un centenario muy moderno

ABC: Fallece el periodista y crítico musical Agustí Fancelli

EL PAÍS: Fallece el periodista y crítico musical Agustí Fancelli

COMERCIO: Nibelungos en el Campoamor

NUEVA ESPAÑA: El Festival del Campoamor ofrecerá tres zarzuelas la próxima primavera

BLOG DE PECHO: Wagner en V.O.

SCHERZO: Entrevista a Leonidas Kavakos

SCHERZO: Discos comentados Febrero

EL PAÍS: Fabra pide un informe sobre la cubierta del Palau de les Arts

EL PAÍS: La fusión de orquestas, otra discordia

IBERMÚSICA: Los datos mejoran pero los conflictos laborales continúan en Alemania

EL CULTURAL: Sevilla descubre al primer Janácek

DOCE NOTAS: Los Cuentos de Hoffmann llenan el Liceu de romanticismo

DOCE NOTAS: Variedad de estilos en el Festival Arte Sacro

LA RAZÓN: Y Dios creó la música

ABC: Oscar 2013: Barbra Streisand cantará en los Oscar por primera vez en 36 años

MUNDOCLÁSICO: Ricas píldoras de emoción

MUNDOCLÁSICO: La Orquesta del Concertgebouw en Madrid

DOCE NOTAS: Santiago Serrate, nuevo director musical de Šárka y Cavalleria Rusticana

LA NUEVA ESPAÑA: España en la ópera

RITMO: RITMO HISTÓRICO: 1929-2013

CODALARIO: GONZALO ALONSO ENVIÓ UNA CARTA DE DESPEDIDA A SUS COMPAÑEROS DE PATRONATO EN EL TEATRO REAL TRAS ABANDONAR LA INSTITUCIÓN POR NO COMPARTIR SU ACTUAL MODELO DE GESTIÓN

HISTORIAS DE LA ÓPERA: Parsifal, Wer ist gut?

EL MUNDO: Así imaginó Wagner ‘Parsifal’

EL PAÍS: Hengelbrock ‘suaviza’ a Wagner

EL PAÍS: Un misterioso magnetismo

ABC: Thomas Hengelbrock: «Wagner, Mozart, Bellini…, ellos son los jefes»

EL IMPARCIAL: Parsifal: el testamento mágico y espiritual de Richard Wagner

ABC: Lecciones magistrales del guitarrista Gallardo Rey, en vivo y en streaming

EL ECONOMISTA: El vicio y la locura de Las Vegas irrumpen en la Ópera de Nueva York

BLOG DE PECHO: The rival queens

CODALARIO: LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA PATROCINARÁ AL TEATRO REAL DE MADRID

DOCE NOTAS: Josep Caballé-Domenech, nuevo titular de la Sttatskapelle Halle

DOCE NOTAS: Nace Círculo Bach

MUNDOCLÁSICO: La Academy of Ancient Music cumple 40 años

MUNDOCLÁSICO: Un espectáculo que dejó a todos contentos

MUNDOCLÁSICO: Programa fuera de serie

EL PAÍS: El mecenazgo según Rajoy: gratis total

ABC: La Comunidad de Madrid reduce en un 23% su subvención al Teatro Real

CONFIDENCIAL: La Comunidad de Madrid reduce casi un 25% su aportación al Teatro Real

NEW YORK TIMES: The Operatic Walt Disney, Delivered by Philip Glass

LOS ANGELES TIMES: Opera review: Walt Disney in fantasyland

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Cierra la tienda de discos del Teatro Real

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023