Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

davide-livermoreDavide Livermore, nuevo director del Teatro de Génova
Paolo Isotta: “Es verdad, Grigòlo acosa, pero al oído”
Por Publicado el: 30/10/2019Categorías: Noticias

Dominique Meyer deja Viena antes de tiempo

Dominique Meyer deja Viena antes de tiempo

dominique-meyer

Dominique Meyer

El actual director de la Ópera Estatal de Viena finalizará su contrato antes de tiempo para incorporarse a La Scala de Milán el 1 de marzo

El cambio de dirección de la Ópera Estatal de Viena solapa la salida del actual director, Dominique Meyer, con la entrada de su sucesor, Bogdan Roščić. El primero ha adelantado el final de su contrato al 30 de junio de 2020 y se incorporará a La Scala de Milán el 1 de marzo de 2020, dirigiendo ambos teatros paralelamente durante 4 meses. Por tanto, el segundo tomará el cargo el 1 de julio de 2020 en lugar del 1 de septiembre, como estaba inicialmente planeado.

“El acuerdo se hizo atendiendo al interés mutuo y creo que es la mejor solución para el cambio de dirección de la Ópera”, explica Christian Kircher, director general del Österreichische Bundestheater. Por su parte, Meyer ha indicado que “hasta el final de la temporada asumiré toda la responsabilidad y continuaré mostrando el mayor compromiso con esta casa y con las personas que aquí trabajan y tanto me importan, así como con los artistas que he invitado”.

De esta manera, la estrategia de la Ópera Estatal de Viena favorece también el interés del Alexander Pereira, director de La Scala de Milán, quien marchará a Florencia después de la inauguración de la temporada de La Scala, el 7 de diciembre.

En cuanto al futuro de la Ópera Estatal de Viena, su futuro director avanzó algunas de sus propuestas para su primera temporada. Con la intención de escenificar ”importantes obras de la literatura operística”, Roščić llevará a Viena la nueva Traviata de París, firmada por Simon Stone, e invitará a Teodor Currentzis y Barrie Kosky: “Espero nombres nuevos y a los más destacados de la escena, así como a directores que nunca han trabajado en la Ópera de Viena”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023