Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Anderszewski en Grandes intérpretes de Scherzo
San Petersburgo y Temirkanov en Ibermúsica
Por Publicado el: 04/11/2017Categorías: Noticias

El Coro de la Comunidad de Madrid en China

El Coro de la Comunidad de Madrid en China

El Coro de la Comunidad de Madrid se encuentra en estos días en China participando en las representaciones de Carmen, de Bizet, nueva producción del Jiangsu Centre of the Perfoming Arts, con dirección escénica de Emilio Sagi, escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Gabriela Salaberri y coreografía de Nuria Castejón.

El apartado musical está a cargo de la Orquesta Filarmónica de Roma, bajo la dirección de Christopher Chen, el Coro de la Comunidad de Madrid y, en los papeles principales, Laura Vila (Carmen), Maite Alberola (Micaela), Francesco Pio Galasso (Don José) y David Menéndez (Escamillo).

La primera representación tuvo lugar el pasado día 29 de octubre en Shanghai, en el marco del International Arts Festival en el espacio al aire libre del Gongquing Forest Park de Shanghai. El estreno en el Gran Teatro Jiangsu de Nanjing, uno de los espacios escénicos más modernos e impactantes del mundo e inaugurado recientemente, fue ayer y mañana será su última función.

Reconocido como uno de los mejores y más dinámicos co­ros españoles, el Coro de la Comunidad de Madrid se ha distinguido desde su creación en 1984, por iniciativa de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a capella y con orquesta, como la actividad constante en la es­cena lírica y en los estudios de grabación. Su prestigio crecien­te ha impulsado su presencia en los más importantes escenarios españoles y en muchos extran­jeros, como Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, China, Japón, Marruecos, México y Yugoslavia.

Fue su primer director, Miguel Groba, quien consolidó el con­junto y estableció su sólido prestigio. Desde el año 2000 hasta 2011, Jordi Casas Bayer prosiguió la labor iniciada por Groba y amplió su repertorio, que se extiende desde la poli­fonía y el Renacimiento hasta nuestros días, colaborando fre­cuentemente tanto con orques­tas españolas como con extran­jeras, y con directores como Eric Ericson, Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Antoni Ros Marbá, Víctor Pablo Pérez, Miguel Ángel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Alberto Zedda, Maris Jansons y Claudio Abbado, siendo director artístico del coro José Ramón Encinar entre 2000 y 2013. Pedro Teixeira ha sido su director titular entre 2012 y 2017.

En el ámbito escénico destaca su presencia en el Teatro Real, Teatros del Canal y Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial. No menos significa­tiva es su actividad discográ­fica, donde cuenta con regis­tros para sellos como Decca, Deutsche Grammophon, Naxos, Verso y Auvidis.

Víctor Pablo Pérez es en la actualidad director titular y artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023