Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

ocne-morir-amor-extended-editionVolver a morir de amor con la OCNE: Tristan e Isolda
kunde-una-vida-cantarlaJosé Luis Jiménez presenta la biografía de Gregory Kunde
Por Publicado el: 15/10/2019Categorías: Noticias

El Cuarteto Quiroga inaugura el ciclo Círculo de Cámara

El Cuarteto Quiroga inaugura el ciclo Círculo de Cámara

circulo-camara-19-20

Círculo de Cámara 19-20

Este domingo arranca una serie de 9 conciertos dominicales ideada por Antonio Moral en el Círculo de Bellas Artes

Este domingo, el Cuarteto Quiroga inicia el Círculo de Cámara, una serie de 9 conciertos dominicales repartidos entre los meses de octubre a mayo de 2020. Con sede en la Sala de Columnas y el Teatro Fernando de Rojas, el Círculo de Cámara es una iniciativa del Círculo de Bellas Artes y la Fundación Montemadrid que pretende revitalizar la música clásica con actuaciones de solistas y formaciones camerísticas internacionales escogidas por el director artístico del ciclo, Antonio Moral.

Así, el día 20 de octubre, el Cuarteto Quiroga abre la temporada con el Cuarteto en mi bemol mayor, G 191 de Boccherini y el Cuarteto en si bemol mayor, L 185 de Brunetti, ambos recuperaciones históricas, y los Cuartetos K 465 ‘Las disonancias’ y el Quinteto para clarinete y cuerdas K 581 de Mozart. En este último estarán acompañados por el clarinete de Romain Guyot.

El 10 de noviembre, Elisabeth Leonskaja, una de las pianistas más consolidadas de la actualidad, ofrecerá un recital a solo con obras de Mozart, Schumann y Schubert en el programa. Le siguen en diciembre la cantaora Rocío Márquez y violagambista Fahmi Alqhai. Ambos protagonizan una original propuesta artística en la que fusionan los orígenes del flamenco y la música barroca. Cuentan para ello con el respaldo del percusionista Agustín Dassera y del también violagambista Rahmi Alqhai.

En enero reinicia el ciclo el Trío Arbós con un singular programa dedicado al cine mudo. La formación interpretará la música original de la película Sherlock Jr (1924), que se proyectará en el Teatro Fernando de Rojas el 19 de enero. En febrero llega el turno de Al Ayre Español, una formación que desde su fundación en 1988 ha combatido los clichés de la música barroca española, la cual ha interpretado con rigor y excelencia. en el programa obras de Händel y Purcell.

En marzo llega una de las personalidades más reconocidas del ámbito nacional: Jordi Savall. Considerado embajador en el mundo de la música antigua y barroca, el músico interpretará un programa aún por definir con piezas del repertorio de los siglos XVI y XVII para viola da gamba. Yago Mahúgo continuará con la estela de la música barroca en su recital del 19 de abril. Centrado en la interpretación del repertorio para tecla de este periodo con criterios historicistas, Mahúgo ofrecerá por primera vez en Madrid una transcripción anónima de ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz’ de Haydn. Esta partitura apareció en los archivos de la Catedral de Salamanca y ha sido estrenada recientemente.

El ciclo se cierra con dos citas en el mes de mayo. La primera con el joven pianista Seong-Jin Cho, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin con apenas 21 años. Este será su primer recital en solitario en Madrid e interpretará obras de Brahms, Schubert, Berg y Liszt. La segunda y última de la serie corresponde al recital de Fabio Biondi, fundador de la orquesta barroca Europa Galante. Como clausura del ciclo, el violinista interpretará la integral de las Sonatas y Partitas para violín solo de Bach.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023