Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ruzicka no renovará con el Festival de Pascua de Salzburgo
La Zarzuela, con Ainhoa Arteta, en San Isidro
Por Publicado el: 12/05/2018Categorías: Noticias

Barenboim y el final de los premios de música «ECHO»

Daniel Barenboim

Los premios más importantes de la industria musical alemana, los Premios Echo, han llegado a su fin el pasado mes de abril de 2018. La controversia surgió cuando el galardón de esta edición se otorgó a un grupo de rap con textos antisemitas.

El origen surgió a raíz de que los raperos Kollegah y Farid Bang, que han compuesto versos con letras tan concisas como «hagamos otro Holocausto» o «mi cuerpo está más definido que el de un prisionero de Auschwitz», recibieron el premio en la categoría de Hip Hop. Inmediatamente numerosas personalidades de la música, entre ellos el intérprete y director Daniel Barenboim, los directores Mariss Jansons y Christian Thielemann, el pianista Igor Levit y el Notos Quartett anunciaron la devolución de su galardón.

Barenboim justificaba así su decisión: «Los intereses comerciales no pueden suplantar la decencia y la humanidad», y en consecuencia, tanto él como las dos orquestas que dirige, la Staatskapelle de la Ópera Staatsoper de Berlín y la West-Eastern Divan, «decidieron devolver todas sus distinciones». La entrega de los ECHO es la ceremonia de premios musicales más prestigiosa en Alemania, que reconoce desde el género de la música clásica hasta el pop, sin obviar el jazz; aunque lamentablemente no volverán a tener lugar.

Con un comunicado, el consejo directivo de la Asociación de la Industria Musical Alemania expresó que dichos premios se suprimían para evitar convertirlos «en una plataforma para el antisemitismo, el sexismo, la homofobia y la relativización de la violencia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22