Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Barenboim y el final de los premios de música "ECHO"
sax-ensembleSax Ensemble organiza "Músicas para el tercer milenio" en el Lázaro Galdiano
Por Publicado el: 11/05/2018Categorías: Noticias

La Zarzuela, con Ainhoa Arteta, en San Isidro

Cada año en el mes de mayo, Madrid celebra sus fiestas por todo lo alto. El próximo 15 de mayo será el turno de su patrón, San Isidro, para cuyas fiestas se han preparado 200 actividades en escenarios repartidos por toda la ciudad. Uno de ellos, el de la Plaza Mayor, acoge una una de las actuaciones musicales más esperadas para los amantes de la zarzuela.

Aunque no es la primera vez que acude a esta cita, en esta edición de 2018 la soprano Ainhoa Arteta presentará un concierto de Zarzuela en colaboración con el Teatro de la Zarzuela y la ORCAM. Junto a ella, las castañuelas de Lucero Tena, el tenor José Luis Sola o el barítono Antonio López interpretarán fragmentos de zarzuelas como «La Revoltosa», «El Barberillo de Lavapiés», «Doña Francisquita» y la «Verbena de La Paloma». Será el domingo 13 de mayo desde las 21.30 horas con entrada.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Óliver Díaz, los acompañará en esta velada que año tras año genera una enorme expectación y que en esta edición, tras la polémica en torno al género, servirá para dejar patente su gran aceptación.

4 Comments

  1. Javier 12/05/2018 a las 11:11 - Responder

    Oigan su obsesión antiPodemos les llevas a omitir que el que organiza el concierto con Arteta en la Plaza Mayor es el Ayuntamiento de Madrid. Ese intento de dejar ver que es la Comunidad la que lo hace es pueril y absurdo. Por si no se habisn dado cuenta ?

    Un saludooo

    • SpR 12/05/2018 a las 12:05 - Responder

      Mucho nos tememos que la obsesión no sea precísamente nuestra, ya que el Ayuntamiento de Madrid no incluye este concierto entre su programación para San Isidro y sí la incluyen tanto el Teatro de la Zarzuela como la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

  2. Maribel 13/05/2018 a las 21:38 - Responder

    Ojalá pudiese yo ir.

  3. Elías 20/05/2018 a las 08:25 - Responder

    Ni al Ayuntamiento ni a la Comunidad les interesa lo más mínimo la zarzuela. ¿Sabrán sus gestores qué es el Género Lírico Español? El consistorio se la cargó de un plumazo de la programación de los Veranos de la Villa. Y la Comunidad la ha suprimido en sus Teatros del Canal, desde que Boadella ya no es su director.
    Me viene a la memoria la producción del Teatro de la Zarzuela de hace algunos años «Gran Vía esquina a Chueca», donde aparecía sobre el escenario el responsable municipal de cultura que desconocía la existencia de la zarzuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22