Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Zarzuela, con Ainhoa Arteta, en San Isidro
Presentado el nuevo director del Liceo
Por Publicado el: 11/05/2018Categorías: Noticias

Sax Ensemble organiza «Músicas para el tercer milenio» en el Lázaro Galdiano

Sax Ensemble

El grupo Sax-Ensemble, que el pasado año celebró su 30 aniversario, nació con el objetivo de potenciar la creación y difusión de la música contemporánea. Se trata de un grupo de cámara flexible, con 14 intérpretes, integrado en su base por flauta, clarinete, violín, violonchelo, cuarteto de saxofones, piano, percusión y música electroacústica, pero que en los casos necesarios cuenta con la participación de otros instrumentos de viento, cuerda y voz.

Los dos primeros conciertos de este ciclo tendrán lugar en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano el 13 de mayo y el 10 de junio. Para la velada del 13 de mayo el grupo SaxEnsemble estará compuesto por el octeto de saxofones y timbal y bajo la dirección de José Luis Temes. El programa que han elegido para esta velada contará con una selección de piezas de compositores como Aaron Copland («Fanfarria para el hombre corriente»), Bernat Quetglas («Tornada i interludis») o Tomas Marco («Paraíso Danzante»).

El concierto del 10 de junio será interpretado por un dúo de saxos y electrónica con Henrique Portovedo y Francisco Martínez a los que se unirá el Cuarteto Sax-Ensemble, en el que interpretarán obras de los compositores Igor Silva («Numb»), Michel Edwards («Flung me, foot trod»), Nuno Peixoto («Dialogismos»*), Eneko Vadillo («Murano 2″*) y Dativo Tobarra («Estreno»*).

Desde su debut en el en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, han actuado en los escenarios del Centro Reina Sofía o el Teatro de la Zarzuela y en festivales como el de Música del Siglo XX de Salamanca entre otros muchos. En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Música de Interpretación, principalmente por su aportación a la música española.

En 1993 este grupo instituyó la Fundación Sax-Ensemble gracias al apoyo y decisión de un grupo de compositores, músicos y melómanos, con el objetivo de incentivar los encargos a compositores españoles y extranjeros y las actividades pedagógicas de alto nivel.

Con esta iniciativa para las mañanas dominicales de los próximos meses el INAEM y el Museo Lázaro Galdiano, de la mano de la Fundación Sax-Ensemble buscan deleitar a melómanos y aficionados con la mejor música clásica contemporánea de nuestro siglo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22