Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

sindicato-artistas-liricos-españaEl sindicato ALE denuncia la ausencia de música clásica en la programación de verano de Oviedo
Carta de Lluís Pasqual al Ministro de Cultura
Por Publicado el: 25/04/2020Categorías: Cartas

El Liceo da una lección al Real

Son muchas las quejas por email y redes sociales que estamos recibiendo referentes a la política seguida por el Teatro Real respecto a las entradas adquiridas para espectáculos cancelados. Dejamos aquí una típica de ellas.

 

Estimados de Beckmesser,

Este es el mensaje que manda el Liceo ante la cancelación de representaciones. Lo razonable! No lo que está haciendo el Real que te manda una tarjeta regalo por el importe para que lo gastes en otras entradas!!!! Inaceptable!!!

NUEVA FASE DE EMERGENCIA ANUNCIADA POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA RESPECTO AL COVID-19 OBLIGA AL LICEU A CANCELAR TODA LA PRODUCCIÓN DE LOHENGRIN Y OTROS EVENTOS DE SU PROGRAMACIÓN

La nueva fase de emergencia anunciada hoy por la Generalitat de Cataluña, así como la imposibilidad de seguir con la normalidad de los ensayos de la producción, hace que el Liceu se vea obligado a suspender toda la producción de Lohengrin de Wagner prevista del 19 de marzo el 5 de abril -7 funciones-.

Las medidas preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias son de difícil implantación en el Coro y la Orquesta durante los ensayos. Estos colectivos trabajan conjuntamente en el foso y en el escenario del Teatre, que no permiten mantener las distancias de seguridad entre ellos y el resto de perfiles profesionales del espectáculo. Esta situación hace difícil completar el proceso íntegro de la producción ante la posibilidad de realizar únicamente las 4 funciones que quedan fuera del periodo establecido por las autoridades.

Por lo tanto, actualizando el comunicado enviado ayer por la tarde, el Liceu anuncia que hasta el 26 de marzo suspende toda actividad prevista, incluyendo la presentación de temporada 20/21 el 18 de marzo. A medida que avance la situación, el Teatre comunicará una nueva fecha de presentación.

Si tiene entradas para espectáculos que iban a celebrarse en estas fechas, no necesita hacer nada. Le informamos que la devolución del importe de las localidades se hará de forma automática de la siguiente manera:
Si la compra se efectuó a través de la web, el importe será devuelto en la misma tarjeta con la que se hizo el pago.
Si la entrada pertenece a un abonado el importe será ingresado en la misma cuenta bancaria donde se cobran los recibos.
Si la compra se efectuó en las Taquillas del teatro, el Liceu le contactará lo antes posible para gestionar la devolución del importe.
Ante esta situación de excepcionalidad, el equipo del Liceu está trabajando con la máxima agilidad y le agradecemos su comprensión en caso de que la devolución del importe no sea inmediata.

El Liceu seguirá informando debidamente de toda modificación en sus protocolos de actuación, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias.

GRAN TEATRE DEL LICEU

3 Comments

  1. Cristina 27/04/2020 a las 12:49 - Responder

    Buenos dias:

    El Teatro alla Scala tampoco ha devuelto los importes de las entradas canceladas.

    Según el último Decreto Covid-19 (medidas Italia), han ofrecido bonos/voucher a utilizar en futuras programaciones o si no dejar los importes como donación al teatro.

    El Met NY acaba de hacer una gala en streaming en la que todos los artistas pedían donativos ..

    La mejor noticia sería la reapertura de los teatros y que podamos volver a la ópera a disfrutar, así que habrá que apoyar algo al mundo de la música!

  2. Enrique Castro 10/05/2020 a las 03:16 - Responder

    El problema es que mes y medio después aún no me ha devuelto el importe de la entrada, con lo cual ha sido muy rápido para comunicar pero está siendo muy lento en la devolución del dinero sin ninguna justificación. Otros teatros mucho más pequeños lo hicieron al instante o tardaron una o dos semanas.

  3. Joan García 25/07/2020 a las 12:34 - Responder

    Para su información: la política de devoluciones de entradas en el Liceu y de relación con el abonado, mientras sus responsables hacen conciertos con plantas q luego no regalan a los sanitarios, tb ha sido un desastre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23