El poder de las agencias
En la reciente rueda de prensa de presentación de «Lucia di Lammermoor» en el sevillano Teatro de la Maestranza, su director artísitico, Pedro Halffter, se enorgulleció de que tal teatro se caracterizase por dar oportunidades a los cantantes andaluces, como la granadina Mariola Cantarero o el onubense Juan Jesús Rodríguez. Pero cuando le tocó el turno de palabra a Rodríguez, manifestó su decepción y su malestar por el hecho de que el Maestranza no haya contado con él para uno de los repartos del «Rigoletto» que están programados para la próxima temporada, en concreto el reparto integrado por lo andaluces Cantarero e Ismael Jordi y en el que el papel del jorobado lo asumirá el italiano Ambrogio Maestri. Ello le costó al barítono, que es uno de los mejores Rigolettos de la actualidad, una buena bronca por parte de la dirección del teatro. Pero lo que no se dice es que, «casualmente», tanto Maestri, como Celso Albelo, Patrizia Ciofi y Leo Nucci, que cantarán en el primer reparto, pertenecen a la misma agencia artística. Ya se sabe: si quieres a mi estrella te tienes que llevar el pack completo.
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