Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Bryn Terfel abre temporadas
Nace "Clásicos Colgados" en Cuenca
Por Publicado el: 02/08/2016Categorías: Noticias

El Teatro Real recarga pilas

El Teatro Real recarga pilas

El Teatro Real despide su presente temporada animado por los elevados índices de ocupación de su sala, por la respuesta positiva del público y la crítica a sus propuestas artísticas y por la creciente implicación de la sociedad civil, empresas e instituciones en la financiación de su programación y actividades.

La próxima temporada, integrada en el trienio conmemorativo del Bicentenario del Teatro Real (2016, 2017 y 2018), ofrecerá un amplio espectro de propuestas musicales y artísticas interdisciplinares, en las que destacan las 8 nuevas coproducciones del Teatro Real: 4 con estreno en Madrid y las restantes presentadas previamente en los importantes teatros que se han unido al Real para la coproducción de las óperas (ver resumen abajo). 

Otello Kunde

Gregory Kunde como Otello

Otello, de Verdi, inaugurará la temporada

Otello, obra maestra de Giuseppe Verdi basada en el drama homónimo de William Shakespeare, inaugurará la próxima temporada, el 15 de septiembre, con una nueva coproducción del Teatro Real, la English National Opera —donde se estrenó, con muy buena acogida, en septiembre de 2014— y la Ópera Real de Estocolmo. Ver tráiler.

La puesta en escena de David Alden, enmarcada en una derruida y sombría ciudad mediterránea, acentúa el conflicto interior de Otello, cuya inseguridad le conduce al abismo, siguiendo en el tortuoso camino perversamente diseñado por Iago.

Renato Palumbo, gran experto en el repertorio verdiano, estará al frente de un doble reparto de estrellas, encabezado por los tenores Gregory Kunde y Alfredo Kim, en el rol titular, y las sopranos Krassimira Stoyanova y Ermonela Jaho, en el papel de la desdichada Desdémona.

La ópera, cuya Rueda de Prensa de presentación, será el 12 de septiembre a las 12.00 horas, se retransmitirá en directo en España y para todo el mundo, gratuitamente, el 24 de septiembre, siguiendo la estela de la exitosa retransmisión de I Puritani, que en sus diversas ventanas (webs, pantallas en toda España, redes sociales, etc.) ha llegado a 7,3 millones de personas.

Se ofrecerán al público muchas y distintas propuestas para acercarse al universo de Verdi y Shakespeare, con una serie de Actividades paralelas a la ópera, que arrancarán el 7 de septiembre, a las 20.15 horas con una nueva edición de ENFOQUES, coloquio protagonizado por los directores y artistas de Otello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22