Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Trágico final del dramaturgo Benny Fredriksson
Michael Fabiano canta "Il Corsaro" en España
Por Publicado el: 25/03/2018Categorías: Noticias

El Trío Zimmermann versiona las «Variaciones Goldberg»

Trío Zimmermann

El lunes 26 de marzo a las 19.30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) llega a la séptima cita de su ciclo Liceo de Cámara XXI, centrado en la música de cámara, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Los protagonistas de esta cita serán el excepcional violinista Frank Peter Zimmermann en formato trío, junto al violista Antoine Tamestit y el chelista Christian Poltéra.

El programa de este trío de ases de la cuerda internacional estará formado por la versión para trío de cuerdas de las”Variaciones Goldberg” de Johann Sebastian Bach junto al “Trío de Cuerda op. 45” de Arnold Schoenberg.

Considerado por su virtuosismo uno de los mejores violinistas actuales, Frank Peter Zimmermann creó en 2007 esta formación junto a otros dos grandes nombres de la cuerda el viola Antoine Tamestit y el violonchelista Christian Poltéra, para hacer realidad el sueño de formar un trío de cuerda. Estos tres músicos gozan de una consolidada carrera como solistas y una apretada agenda pero se unen para realizar una pequeña gira como trío durante un par de veces cada temporada desde sus inicios.

El Trío Zimmermann graba con BIS Records y entre sus grabaciones están el Trío de Cuerda op. 9 de Beethoven (premios «Diapason d’Or de l’Année» en 2012 y «Premio BBC Music Magazine» en 2013), el Trío de Cuerda op. 3 y Serenade op. 8 de Beethoven, y el Divertimento KV 563 de Mozart.

Un comentario

  1. Freia 26/03/2018 a las 22:04 - Responder

    Excepcional versión la que han interpretado esta tarde. Inteligente, brillante y, al tiempo, matizada, reflexiva a ratos, desbordante otras veces. Y maravillosamente tocada. He salido feliz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa