Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La tabernera del puerto ¿llega? al Teatro de la Zarzuela
Radu Lupu regresa a Grandes Intérpretes con Schubert
Por Publicado el: 05/05/2018Categorías: Noticias

El XXI Festival de Ópera del Amazonas amplía su oferta académica

El Festival Amazonas de Ópera es un festival anual presentado en el Teatro Amazonas en Manaus, Brasil, del 28 de abril al 2 de junio. Esta XXI edición cuenta con la dirección artística de Luiz Fernando Malheiro y la Orquesta Filarmónica del Amazonas como orquesta oficial.

Creado en 1997, el festival consolidó el Programa de Música Erudita y Artes del Amazonas, y situó a Manaus en el circuito de los espectáculos líricos nacionales e internacionales. Rápidamente conquistó al público y fidelizó las audiencias con el objetivo de perpetuar el arte lírico a través de conciertos y de la formación de nuevas generaciones.

Para esta XXI edición se han programado grandes óperas, a las que se han añadido conciertos y recitales, y una interesante programación académica, la mayor hasta el momento, con clases magistrales y laboratorios de trabajo en torno a la lírica.

En la presente cita destaca la cantidad de artistas latino e iberoamericanos presentes tanto en la producción como en los espectáculos, y en cuanto a la programación, hay varios puntos fuertes: el éxito de Gounod, «Faust», que regresa a Brasil después de su última presentación en 1972, bajo la puesta en escena de André Heller-Lopes; la ópera de estilo español creada por el mexicano Daniel Catán, «Florencia en el Amazonas»; el vestuario a cargo de Sofía di Nunzio de Argentin; Renato Theobaldo y Fabio Retti de Brasil encargados de escenografía e iluminación. Mientras que en el elenco sobresalen figuras como el chileno Homero Pérez, Marcelo Guzzo de Uruguay y Anna Goma de España.

PROGRAMACIÓN: 

  • «Faust» de Gounod. 28 de abril/ 04 y 05 de mayo. Teatro Amazonas
  • «Dessana, Dessana» de Santos. 29 de abril/ 03 y 05 de mayo. Teatro Amazonas.
  • «Florencia en el Amazonas» de Catán. 12, 18 y 20 de mayo. Teatro Amazonas.
  • «Kawah Ijen (O vulcao azul)» de Ripper. 27 y 31 de mayo/02 de junio. Teatro Amazonas.
  • Laboratorio de ópera barroca «Acis and Galatea» de Händel. 13, 17 y 19 de mayo. Teatro Amazonas.
  • Recitales de canto y piano. 07, 09, 14, 16, 21 y 23 de mayo. Teatros, Centro comunitarios y escuelas del interior de Manaus.
  • Master Classes, encuentros y conferencias. 07, 14, 21 y 28 de mayo. Centro Cultural de Justicia. Para artistas y técnicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023