Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
El XXI Festival de Ópera del Amazonas amplía su oferta académica
XXV Festival de Música Antigua Aranjuez 2018
Por Publicado el: 04/05/2018Categorías: Noticias

Radu Lupu regresa a Grandes Intérpretes con Schubert

Radu Lupu

Radu Lupu protagoniza uno de los regresos más esperados de la 23ª temporada del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. El músico, poco dado a las apariciones públicas, ha reservado una cita esta temporada para pisar de nuevo el escenario del Auditorio Nacional de Madrid el próximo 8 de mayo, con un programa dedicado por completo a F. Schubert y que repetirá dos días después frente al público del barcelonés Palau de la Música.

Lupu ha actuado junto a las grandes orquestas de todo el mundo, incluidas la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena , la Royal Concertgebouw y todas las principales orquestas londinenses y americanas. En Estados Unidos, su primera aparición importante se remonta a 1972 con la Cleveland Orchestra y Daniel Barenboim, en Nueva York, y después con la Chicago Symphony y Giulini.

Sus grabaciones para el sello Decca incluyen los conciertos para piano de Beethoven, de Grieg y Schumann y las sonatas más famosas. Además, en 1995 ganó dos premios en la categoría de Mejor grabación instrumental del año, un Grammy y un premio Edision por Kinderszenen, Kreisleriana and Humoresque, de Schumann.

En 2006, le concedieron dos galardones, el Premio Internazionale Arturo Benedetti Michelangeli y, por segunda vez, el Abbiati, concedido por la Asociación Italiana de Críticos. Lupu había ganado este último también en 1989.

Este será la quinta actuación de la 23ª temporada del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que ha programado en esta ocasión nueve recitales a lo largo de 2018. Además, Gustavo Dudamel -que cosechó un enorme y sonado éxito en la anterior temporada- regresa al ciclo con un concierto extraordinario al frente de la Mahler Chamber Orchestra. Entre enero y diciembre de 2018, pianistas de amplia experiencia, como Mitsuko Uchida, Grigori Sokolov o Murray Perahia, compartirán el escenario con jóvenes y destacados artistas como Yuja Wang, Benjamin Grosvernor o Jan Lisiecki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa