Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Ivo Pogorelich en el Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
opera-romaEl Teatro de la Ópera de Roma inaugura su temporada con El barbero de Sevilla
Por Publicado el: 29/11/2020Categorías: Noticias

Emilio Moreno y José Miguel Moreno, Premio de Honor 2020 de la Asociación GEMA

Emilio Moreno y José Miguel Moreno, Premio de Honor 2020 de la Asociación GEMA

La Asociación reconoce con este galardón su aportación al campo de la música antigua, tanto como intérpretes como referencia para futuras generaciones de músicos

Emilio-Moreno-José-María-Moreno

Emilio Moreno y José María Moreno

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ha concedido su Premio de Honor 2020 a Emilio Moreno y José Miguel Moreno, en reconocimiento a la inestimable aportación que ambos han hecho al campo de la música antigua, tanto en su condición de intérpretes como en la de referentes de varias generaciones de músicos españoles. Su dedicación a la recuperación del Patrimonio Musical Español resulta, asimismo, incuestionable y ha servido para situar en el mapa obras y compositores que eran absolutamente desconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Este Premio de Honor se enmarca dentro de los VI Premios GEMA a la creatividad y la innovación en la música antigua, que fueron creados en 2015 con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos y estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua. Los galardones cuentan con la colaboración del INAEM, el Observatorio de Cultura y Creación Independientes, REMA, la Comunidad de Madrid y la SGAE.

Para esta edición, GEMA ha convocado premios en distintas categorías que tienen en cuenta la adscripción histórica de los repertorios (Medieval, Renacentista, Barroco del siglo XVII y Barroco del siglo XVIII y Clasicismo) y las categorías profesionales (Dirección, Investigación y Producción-Gerencia). Además, la asociación convoca premios al Mejor Grupo Joven, a la Innovación, al Festival con Mejores Prácticas y Programación y a la Mejor Producción Discográfica del año 2019.

De igual modo, se mantienen los Premios del Público, con categorías dedicadas al Mejor Grupo y el Mejor Disco, y el Premio de la Prensa, en cuyo fallo participarán tres profesionales de reconocido prestigio.

Una vez concluidas las dos rondas de votaciones, y debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, esta edición de los Premios GEMA se retransmitirá por el canal de YouTube de la asociación.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa