Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Sobre el artículo en relación con Savall y el Consejo de las Artes de Cataluña
Desengaño
Por Publicado el: 21/04/2009Categorías: Cartas

En respuesta a otra carta

Querido Beckmesser:

Con fecha 6 de abril se ha publicado en su página un artículo suscrito por V.M., denominado Sobre López López, en el que el autor se pregunta si la subida de la subvención a la Asociación Española de Festivales de Música Clásica por parte del INAEM se deberá al encargo de una obra a un compositor amigo. Pues bien, no ha sido a un compositor amigo el encargo que ha hecho la Asociación, sino a doce compositores amigos.
Efectivamente, la Asamblea General de la Asociación, celebrada el pasado mes de noviembre en Granada, acordó delegar en tres directores de festivales, Paolo Pinamonti, Inmaculada Tomás y Enrique Gámez, la gestión del encargo de una obra para piano dedicada a Isaac Albéniz, con motivo de la conmemoración del centenario de su muerte que, utilizando la misma estructura de su Iberia, pudiera dedicarse a doce espacios, lugares, territorios o ciudades de nuestro país, con música de doce compositores. Para ello, hemos contado con los siguientes autores: José García Román, Héctor Parra, Gabriel Erkoreka, Mauricio Sotelo, Marisa Manchado, Zulema de la Cruz, David del Puerto, Pilar Jurado, José Luís Turina, Jesús Torres, Luís Gálvez y Fernando Buide. La obra, compuesta por estos doce paisajes, de una duración de seis minutos cada uno de ellos, se ha denominado UNA IBERIA PARA ALBÉNIZ y se estrenará en el Festival de Música Española de Cádiz en noviembre de este año, para luego interpretarse en diversos Festivales de los 36 que estamos asociados actualmente a FestClasica.
Sirva, por tanto, este escrito para aclarar a V.M. este asunto.
Aprovecho la ocasión para felicitar a Beckmesser por el trabajo diario de información, comunicación de noticias, comentarios y críticas musicales que hace que todos las personas que trabajamos por la música tengamos una herramienta eficaz para conocer día a día la actividad artística de nuestro país.
Un saludo
Diego Martínez,
Secretario de la Asociación Española de Festivales
de Música Cásica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023