Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
jose-luis-temesJosé Luis Temes estrena en streaming LUZ 7 y 8
La Quincena Musica y el Festival de Santander mantienen sus ediciones de 2020
Por Publicado el: 01/05/2020Categorías: Noticias

La English National Opera plantea el primer autocine de ópera

La English National Opera plantea el primer autocine de ópera

El proyecto se concibió antes de la crisis del coronavirus como una manera de atraer nuevos públicos. Hoy sería una opción para respetar las medidas de higiene

autocine

Si el streaming permitió que los teatros de ópera de todo el mundo pudieran continuar “activos” durante el confinamiento, el autocine podría ser la solución al arranque de la temporada 20/21. A la oscura incertidumbre que aún nubla las previsiones de la vida cultural en septiembre se suman las medidas de higiene y distanciamiento social.

Stuart Murphy, director ejecutivo de la English National Opera (ENO), planteó el autocine como parte del proyecto “ópera para todos”, en fase de desarrollo antes de la pandemia: “Es un experimento y, si funciona, puede estudiarse como un formato para acercar este arte al público de una manera completamente nueva”, declara Murphy.

La idea contempla una audiencia de 300 coches, estando los más grandes al final, motos y bicicletas, y el espectáculo se adaptaría a este formato con una construcción específicamente pensada para este evento. Las funciones se retransmitirían en vivo desde el Palacio Alexandra, con los músicos y cantantes espaciados según las normas de seguridad. “Creo que la reacción de la audiencia es muy interesante y podría atraer a una nueva generación a la ópera. Además, cumple con las medidas de higiene y el público tendría la confianza de que están totalmente a salvo”.

El atractivo de la propuesta ya ha llamado la atención a algunos teatros internacionales, que han contactado con la dirección para coproducir posiblemente algún espectáculo.

Según el proyecto, el autocine de ópera sería una realidad durante las tres primeras semanas de septiembre en la que se emitirían 12 actuaciones: una versión de 90 minutos de La Bohème de Puccini y una versión para familias de una hora sobre La flauta mágica de Mozart.

Su realización depende de la flexibilidad de las restricciones de circulación que puedan entrar en vigor. “Seguimos la evolución de las medidas en cada momento, pero de acuerdo a un informe de la Unión Europea, el uso del vehículo particular será una de las primeras cosas que se permitan”.

Murphy subraya que, ante especialmente en estas circunstancias, los teatros deben estar preparados para reaccionar ante cualquier escenario, intentando garantizar siempre la continuidad de la actividad cuando sea posible.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa