Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
autocineLa English National Opera plantea el primer autocine de ópera
El Gran Teatre del Liceu entona el "Nessun Dorma" para abrir camino hacia la esperanza
Por Publicado el: 01/05/2020Categorías: Noticias

La Quincena Musica y el Festival de Santander mantienen sus ediciones de 2020

La Quincena Musica y el Festival de Santander mantienen sus ediciones de 2020

Ambas citas rehacen su programación por la emergencia sanitaria y advierten que estará sujeta a cambios según vaya evolucionando la pandemia, ajustándose a las exigencias sanitarias y directrices del Gobierno

Sala Principal del Palacio de Festivales de Santander

El Patronato del Festival de Santander (FIS) ha confirmado que no cancelará la edición de este verano. Según la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el Festival se adaptará a las consecuencias de la evolución de las fases y la pandemia, que continuará estudiando, y seguirá las indicaciones del gobierno y las autoridades competentes.

Valentina Granados, directora del Festival desde 2019, y Jaime Martín, antiguo director y  actual asesor artístico, serán los responsables de la adaptación de contenidos: “será un FIS diferente, en formato y duración, probablemente”. Algunos de los obstáculos a los que tendrán que hacer frente, como las grandes citas veraniegas, son la incertidumbre en la movilidad internacional o el límite de aforo en espacios abiertos y cerrados.

Según el balance de la edición de 2019, se superó la barrera de los 30.000 asistentes y la venta de entradas rebasó los 700.000€, cifras que desvelan un incremento sostenido en el número de espectadores e ingresos en taquilla. Igualmente, la Junta aprobó un presupuesto en torno a los 2.200.000€ para la edición de 2020.

Por su parte, Patrick Alfaya, director de la Quincena Musical de San Sebastián, ha anunciado también que se mantiene la edición de 2020, la 81º para el festival donostiarra, pero la programación se ha rehecho por completo por la emergencia sanitaria y las medidas dictadas por los gobiernos internacionales.

“Se tratará de una festival de conciertos y espectáculos de cámara; se mantendrá el Festival por el territorio, la Quincena Andante; y será un festival de músicos e intérpretes nacionales, que podrían alcanzar el 100% de la propuesta”, ha declarado Alfaya en redes sociales.

Por tanto, el resultado final de la programación se anunciará en las próximas semanas, cuando se evalúe la producción del evento y los permisos de aforo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22