Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
valery-gergievLa Filarmónica aplaza el concierto de Valery Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky al 20 de enero de 2021
Bill Gates anunció el virus en 2015. Premonitoria conferencia
Por Publicado el: 19/03/2020Categorías: Noticias

Entradas y producciones canceladas, cómo los teatros reaccionan en la crisis del coronavirus

Entradas y producciones canceladas, cómo los teatros reaccionan en la crisis del coronavirus

La suspensión de la actividad cultural deja a las instituciones sin ingresos y con la cuenta de gastos pendiente de resolverse

met-holandes-errante

Escena de El Holandés Errante

Desde que empezó la cuarentena, las iniciativas de las distintas instituciones culturales por mantener a la comunidad de aficionados unida han crecido exponencialmente: conciertos y óperas en streaming gratuitos, festivales en redes sociales y hashtag con los que compartir recuerdos en sus espacios han florecido en internet con el fin de mantener al aficionado activo y acercar la cultura a todos los hogares.

Sin embargo, se enfrentan a una crisis sin precedentes en la que apenas pueden calcularse las pérdidas económicas por la constante evolución de la emergencia sanitaria.

Con la cancelación o aplazamiento de su programación, los teatros han confirmado que las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas y, en caso de suspensión del evento, se han facilitado canales de devolución del importe. Pero aquí, los directores de estas instituciones se unen en la petición de que el público considere la entrada perdida como una donación.

Así ha sido en Palermo, donde el público del Teatro Massimo se han solidarizado con la institución y se han negado al reembolso de sus entradas. Francesco Giambrone, director del Teatro, ha agradecido afectuosamente el apoyo de los espectadores y ha informado de que se inscribirá a aquellos que se han renunciado a la devolución del dinero entre sus patrocinadores.

Por otra parte, la suspensión de la agenda de las instituciones culturales desestabiliza la partida de gastos, que cae con producciones ya resultas y artistas contratados. En el caso de la Ópera Nacional de Londres, la entidad ha garantizado el pago a los artistas afectados y cumplirá con el contrato. No será así en el Met de Nueva York, donde Diane Zola, asistente en la dirección general, ha enviado un comunicado a agentes y artistas en el que informa de que en causas de fuerza mayor, el coliseo está exento del pago a los artistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa