Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

VI Ciclo de Música Antigua de Jerez
La Joven Orquesta de León presenta su programación 2018
Por Publicado el: 04/04/2018Categorías: Noticias

Escenario Clece: El Escorial y Teatros del Canal

 

Escenario Clece, en su programación de los Teatros del Canal de junio a noviembre y del Festival de Verano en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, presenta un total de 44 citas de teatro, danza y música.

En los Teatros del Canal el objetivo es trazar un retrato del espíritu creativo de Europa, del lejano Oriente y de América: Lo espiritual y lo físico, lo clásico y lo contemporáneo, y la risa y el llanto sobrevolarán el patio de butacas. Escenarios en los que cobrarán vida el teatro clásico europeo de Shakespeare y el teatro clásico más icónico del hemisferio opuesto, el Kabuki japonés; la música con sabor norteamericano (el latin jazz) y la música tradicional india; las composiciones contemporáneas de nuestro país o los tambores sagrados japoneses; la danza clásica europea interpretada desde México o Uruguay y la danza neoclásica de creación española.

Y en verano, en la sierra madrileña, «La italiana en Argel» de Rossini, la Fura dels Baus, James Rhodes e Yllana entre otros

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial arranca el próximo 28 de junio con una variada selección de espectáculos. Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña del 28 de junio al 5 de agosto. El Festival de Verano se inaugura con Encuentro coros infantiles, en el que participan Pueri Cantores de Veneto, Coro de Niños Easo de San Sebastián y los Pequeños Cantores de la Jorcam.  El 7 de julio los Pequeños Cantores de la Jorcam junto con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE acompañarán a la mezzosoprano María José Montiel en Sinfonía nº 3 en Re Menor, de Gustave Mahler.

La fura dels Baus presenta, en dos únicas funciones los días 30 de junio y 1 de julio, La creación, de J. Haydn. La Orquesta Sinfónica Verum y el Coro Haydn dels Baus, con Jordi Casas como director del coro, José Ramón Encinar como director musical y Carlus Padrissa como director de escena presentan el famoso oratorio del compositor austríaco.

Después de su paso por los Teatros del Canal, el espectáculo poético visual Inspiraciones estará en el Teatro Auditorio el 1 de julio. El tenor Jose Manuel Zapata estará acompañado de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en un concierto que, bajo la dirección artística de Paco Mir, está inspirado en el actor, músico y showman norteamericano de origen polaco, Danny Kaye. El 13 de julio también habrá espacio para reírse con la música de la mano de Ara Malikian e Yllana en Pagagnini.

Como cita habitual, el 20 de julio tendrá lugar el Concierto para profesores de los Cursos Internacionales Matisse. El 21 de julio el pianista Enrique Pérez de Guzmán interpretará piezas de Liszt, Chopin, Scriabin y Debussy, entre otros compositores.

Como cada año el Festival de Verano programa un importante título operístico y en esta edición le toca el turno a «La italiana en Argel», de Rossini, con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la dirección musical de Paolo Arrivabeni y la dirección de escena de Joan Antón Rechi, los días 26 y 28 de julio.

La  Irina Levian acompañada del pianista Javier Carmena dará un concierto el 27 de julio donde interpretará piezas de compositores como Strauss, Fauré y Poulenc. La compañía Ananda Dansa será la encargada de poner el broche dancístico con Divinas palabras, sin palabras (1 de agosto), una visión en danza sobre la tragicomedia de aldea de Valle-Inclán.

El famoso pianista británico James Rhodes vuelve al auditorio de la sierra el 3 de agosto. Y el Festival de Verano se clausura con el estreno absoluto de The Opera Locos, que antes de su paso por los Teatros del Canal tendrá una función el 5 de agosto.

El Escenario Clece integra la programación de los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial que presenta el Grupo Clece como gestor de estas dos infraestructuras culturales de la Comunidad de Madrid. En sus veinticinco años de historia, Clece ha ido diversificando progresivamente su actividad buscando siempre una fuerte implicación con la sociedad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23