Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Anuncio de concentraciones por la Zarzuela
Escenario Clece: El Escorial y Teatros del Canal
Por Publicado el: 04/04/2018Categorías: Noticias

VI Ciclo de Música Antigua de Jerez

Desde el año 2013, el Ciclo de Música Antigua de Jerez de la Frontera ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de la cesión del recinto de Los Claustros para la celebración de los conciertos, que en esta VI edición serán los días 7 y 28 de abril y 26 de mayo.

En los cinco años de andadura se ha consolidado como una de las citas más relevantes en el terreno de la música culta en la ciudad. En efecto, la afluencia de espectadores, que ha alcanzado un promedio de ocupación de más del setenta por ciento del aforo en la edición de 2017, la variedad del repertorio programado y la calidad contrastada de los artistas, han contribuido a crear un público fiel que no ha hecho sino crecer desde el primer día.

Además, la identificación del Ciclo con Los Claustros es fruto de la idoneidad del espacio para este tipo de música, por sus características acústicas, por supuesto, pero también por sus dimensiones, por su privilegiada situación en el centro de la ciudad, por su composición arquitectónica y por la belleza del conjunto.

Esta edición, los programas atienden a diversos temas. El primer concierto, titulado «Dolce tormento», está compuesto por música del Seicento italiano y será interpretado por la agrupación Dolce Rima. Nacida como dúo interesado especialmente en la conjunción poética y musical, hace un acercamiento a la cultura europea de los siglos XVI- XVII, centrando su repertorio en el Renacimiento español de los vihuelistas, en el Barroco español y en el Seicento italiano.

El Segundo concierto corre a cargo de Zejel, conjunto que ha ideado «La memoria de Oriente», un programa con música de la tres culturas. Dicha una formación basa su trabajo en la convicción de que existen unos sutiles, a la vez que profundos, vínculos entre las diferentes músicas que han desarrollado su esplendor junto a las luminosas y fértiles orillas del Mediterráneo. Músicas pertenecientes a las ricas culturas Hebrea, Árabe y Cristiana.

Por último, el tercer concierto contará con la participación del Coro del Teatro Villamarta acompañados de conjunto instrumental en los «Villancicos» del Padre Antonio Soler.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23