Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Barenboim incluye 6 nuevas obras en el programa de Año Nuevo 2022
pescadores-perlas-lotte-beerJean-Paul Pruna, el hombre orquesta que salvó la ópera
Por Publicado el: 30/12/2021Categorías: Noticias

La Escuela Reina Sofía presenta la 26º edición del ciclo ‘La generación ascendente’

Esta nueva edición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 30º aniversario de la Escuela y cuenta con 4 conciertos en el Auditorio Nacional entre enero y mayo

olga-syniakova

Olga Syniakova

Los más destacados alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) tendrán la oportunidad de subirse al escenario del Auditorio Nacional de Música y del Teatro Monumental a partir de enero, momento en el que dará comienzo la 26º edición del ciclo La generación ascendente. Con este proyecto, una referencia en la ambición de la Escuela, se aúna en un escenario de máxima exigencia la maduración de jóvenes músicos con la difusión de la música clásica.

El dúo de violonchelo y piano compuesto por Eva Arderíus y Rafael Kyrychenko inaugurarán el ciclo el 20 de enero con obras de Ravel, Rachmaninov y Scriabin, de quien se celebra el 150º aniversario de su nacimiento. Unos días más tarde, el 8 de febrero, el Trío Schumann de Enagás subirá al escenario de la Sala de Cámara del Auditorio con un monográfico de Chaikovski.

En abril, el ganador del Concurso Jascha Heifetz de Lituania, Javier Comesaña, ofrecerá un recital de violín acompañado al piano por Ricardo Ali Álvarez (27 de abril), con obras de Bach, Ysayë, Messiaen y Schubert.

El ciclo continuará en mayo el día 25 con un recital de canto a cargo de los alumnos Annya Pinto, soprano – premiada en el III Concurso Compostela lírica -, la mezzosoprano Olga SyniakovaPrimer Premio del VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus , la mezzosoprano Paola Leguizamón – galardonada con el primer premio femenino del Concurso Internacional Maria Callas de Sao Paulo -, y el tenor Agustín Gómez – Ganador en 2021 del XXV Concurso Mirna Lacambra, Escola d’Òpera de Sabadell -. El pianista Duncan Gifford acompañará a los cantantes.

Como broche final, la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela actuará el día 25 de junio junto a su director titular, Sir András Schiff, y el pianista Tomás Alegre como solista en un programa que aúna obras de Mozart y Schubert en el Teatro Monumental.

La generación ascendente es un ciclo organizado por la ESMRS en colaboración con el INAEM-Ministerio de Cultura y Deporte, el Auditorio Nacional de Música y Radio Televisión Española.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast