Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Novedades en la Zarzuela
Boadella presenta "Don Carlo" en el Canal
Por Publicado el: 24/02/2016Categorías: Noticias

F.Albéniz y Timón crean la «Beca Jesús Polanco»

FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

ENTRE EL GRUPO TIMÓN Y LA FUNDACIÓN ALBÉNIZ

Mariano Esteban Barco, alumno del departamento de oboe de la Escuela de Música Reina Sofía, será beneficiario de la “Beca Jesús de Polanco” 2015/2016

Madrid, 24 de febrero de 2016.- Ignacio Polanco, Presidente de Timón S.A., y Paloma O´Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz, han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de la “Beca Jesús de Polanco” en homenaje al que fuera Presidente del Grupo Prisa y patrono, desde su creación, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Esta iniciativa permitirá recordar, además, a su socio de siempre, Francisco Pérez González, otro gran amigo de la Escuela. También estuvieron presentes Borja Pérez Arauna,  Director General, Bernardo García, Secretario General, y Adolfo Valero del Grupo Timón; y Julia Sánchez, directora general de la Fundación Albéniz.

I.Polanco - P.O'Shea

La “Beca Jesús de Polanco”, de matrícula y residencia, se otorgará anualmente y permitirá la formación de un joven talento en la Escuela Reina Sofía, centro de alta formación musical de gran prestigio internacional. En su primer año ha sido adjudicada al oboista Mariano Esteban Barco (Calanda, Teruel, 1994) que actualmente estudia con el maestro Hasjörg Schellemberger, profesor titular del departamento de oboe de la Escuela Reina Sofía desde el año 2000, actividad que ha compaginado con su labor como primer oboe de la Filarmónica de Berlín y actualmente con la dirección de orquesta. En su primer año Mariano Esteban ya ha actuado en los ciclos Preludio y Da Camera, como solista y formando parte de los grupos de viento de la Escuela.

BIOGRAFÍA MARIANO ESTEBAN BARCO

Schellenberger

Nació en Calanda (Teruel) en 1994. Ha recibido clases magistrales de José Teruel, solista de la Orquesta de Valencia; David Walter y Maurice Bourgue, catedráticos de París; Chistropher Bouwman, solista de la Orquesta del Palau de Les Arts; Robert Silla, solista de la Orquesta Nacional de España, y Hansjörg Schellenberger, solista de la Filarmónica de Berlín.

Ha cursado sus estudios de oboe en el Conservatorio Superior de Valencia, los cuales compaginó con su actividad con la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta Nacional de España y The World Orchestra. Además, colabora con la Master Symphony Orchestra de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castellón y Orquesta Sinfónica de Córdoba. Desde el curso académico 2015-2016 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Oboe con el profesor titular Hansjorg Schellenberger.

Ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca 2014. En 2013 actuó como solista con el primer movimiento del “Concierto para oboe” de Mozart junto a la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música.  Como alumno de la Escuela forma parte del Grupo Harmonie, Grupo Barroco y Quinteto Iberia.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía –que cuenta con la Presidencia de Honor de su Majestad la Reina, quien ha dado nombre a la Escuela– es un centro de alta formación profesional que ha recibido el reconocimiento internacional de las autoridades educativas especializadas. Actualmente, más de un centenar de jóvenes procedentes de España y otros países –con especial presencia de las naciones iberoamericanas– cursan sus estudios en las distintas cátedras a cargo de prestigiosos especialistas, formación que se complementa con la presencia de grandes maestros invitados a impartir Lecciones Magistrales. El escenario es considerado una prolongación del aula como lo demuestran los más de trescientos de conciertos públicos de sus alumnos por toda la geografía española y otros países.

Desde el curso 2015-2016, coincidente con su 25 aniversario, la Escuela imparte el grado oficial en el marco europeo de Bolonia. Los programas de estudio que ofrece la Escuela son Preparatorio, Grado en Música y Perfeccionamiento y contribuyen a proporcionar a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico e ideológico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales. La Escuela cuenta con un patronato que incluye a organismos públicos y empresas y un sistema de becas que permite que todo joven con talento acceda a esta educación de excelencia.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22