Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

La Scala de Milán estima su reapertura en septiembre
opera-sidneyLa Opera de Australia anuncia un paquete de ayuda para sus empleados
Por Publicado el: 29/04/2020Categorías: Noticias

Fallecen la soprano Jeannette Pilou y el violonchelista Lynn Harrell

Fallecen la soprano Jeannette Pilou y el violonchelista Lynn Harrell

La cantante y el violonchelista fallecieron el pasado lunes 27 de abril a los 83 y 76 años respectivamente

pilou-harrell

Jeanette Pilou y Lynn Harrell

Jeanette PIlou falleció el pasado lunes, 27 de abril, por causas que aún no se han revelado. Tenía 83 años.

Pilou nació en Egipto, en la ciudad de Al-Fayoum en 1937, donde comenzó sus estudios vocales. Más tarde trabajó en Italia con Carla Castellani y debutó en el Teatro Smeraldo de Milán como protagonista de La Traviata en 1959. En 1964 saltó a la fama internacional por su interpretación de Mimì en La Bohème de Puccini en la Ópera Estatal de Viena. Este fue el inicio de una carrera cuajada de éxitos que la alzó a los escenarios más destacados: Londres, Ámsterdam, París, Barcelona, Chicago, o Buenos Aires. Igualmente apreciadas fueron sus participaciones en los Festivales de Aix-en-Provence, el Internationale Maifestspiele Weisbaden o el Festival Arena di Verona. Durante los años 1967 y 1986 estuvo muy ligada al Metropolitan de Nueva York donde protagonizó Roméo et Juliette, Le nozze di Figaro, Pelléas et Mélisande, Pagliacci, Carmen, Fausto y La Bohème.

En 1973 participó en el estreno mundial de la ópera La reine morte de Renzo Rosselini en Montecarlo y en 1998 interpretó el papel principal de Mélisante en el estreno griego de la ópera de Debussy en la Sala de Conciertos de Atenas.

Harrell destacó como uno de los músicos clásicos más prominentes de su generación. Fue su mujer, Helen Nightengale, quien confirmó su defunción a través de redes sociales sin detallar la causa de la muerte. La noticia desató sentidos mensajes de pésame de sus compañeros, como Gautier Capuçon, Mischa Maisky, Donald Runnicles, Leonard Slatkin, Susanna Mälkki o Amanda Forsyth.

Durante su brillante trayectoria, Harrell actuó como solista prácticamente todas las orquestas principales de Estados Unidos y Europa y destacó igualmente como músico de cámara, género en el que sus compañeros destacaron su generosidad y respeto.

Harrell debutó en el Carnegie Recital Hall – hoy Weill Recital Hall – a los 20 años, en 1964, y las críticas subrayaron la excelencia del recital: “La música es parte de su cuerpo y una técnica que chelistas con dos o tres veces su edad envidiarían”, destacó el New York Times.

Harrell nació en enero de 1944 en Nueva York, hijo de dos grandes músicos: el barítono Mack Harrell, habitual en el Metropolitan de Nueva York durante varios años; y la violinista Marjorie McAlister Fulton.

Desde 1964 a 1971 fue violonchelista principal de la Orquesta de Cleveland y diez años más tarde se alzó con su primer Grammy por su grabación del Trío con piano en La menor, op.50 de Chaikovski con Itzhak Perlman y el pianista Vladimir Ashkenazy. El segundo llegaría en 1987 por un álbum dedicado a los Tríos de Beethoven también con Perlman y Ashkenazy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast