Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
philharmonie-berlinLas entidades de música sin pronunciarse, Kaufmann y Tézier si
pilou-harrellFallecen la soprano Jeannette Pilou y el violonchelista Lynn Harrell
Por Publicado el: 29/04/2020Categorías: Noticias

La Scala de Milán estima su reapertura en septiembre

La Scala de Milán estima su reapertura en septiembre

El teatro comenzará la temporada con el Requiem de Verdi y la Novena de Beethoven en recuerdo a las víctimas del coronavirus dirigido por Riccardo Chailly

Dominique Meyer

La Junta de Directores del La Scala de Milán planteó el 27 de abril la reapertura del coliseo en septiembre, un programa presentado por el superintendente Dominique Meyer. Solo falta la aprobación del Gobierno para confirmar la fecha.

Además, Meyer ha propuesto dos programas que rinden homenaje tanto a las víctimas como a la nueva etapa que se iniciará tras la pandemia: para las primeras, se interpretará la Misa de Requiem de Verdi, obra con la que se reabrió el teatro el 11 de mayo de 1946 tras los años de la guerra. Para la etapa post-COVID se ha planteado la Novena de Beethoven, partitura que incluye el “Himno de la alegría” con texto de Friedrich Schiller y que se desde 1985 se ha considerado himno de Europa. Riccardo Chailly dirigirá la orquesta y coro de La Scala en ambos conciertos.

Según informan los medios italianos, los trabajadores de La Scala están uniendo todos sus esfuerzos para garantizar que el público pueda acudir a los conciertos, aunque confirman que el espectáculo sería grabado y emitido por streaming a todo el mundo. “Del mismo modo que Arturo Toscanini volvió a Milán desde su exilio en Estados Unidos por el fascismo para dirigir el histórico concierto de reapertura del teatro, reconstruido tras los bombardeos de 1943, el La Scala rendirá homenaje a las víctimas y a su país. La reapertura debe ser un ejemplo para Milán, Italia y el mundo”

Igualmente, la dirección de La Scala analizó el daño económico de la crisis en el teatro, cerrado desde el 25 de febrero, y calculan que las pérdidas alcanzarían los 20 millones por el cese de actividad hasta septiembre. “Estamos en contacto constante con los patrocinadores y socios del Teatro. Su apoyo es hoy más importante que nunca”, apunta Meyer.

También se trabaja en la temporada 2021/22 y confían en poder presentar la próxima antes de verano. Lo que sí han anunciado es que la obra inaugural será Lucia di Lammermoor, dirigida por Chailly y con Juan Diego Flórez, la misma obra con la que Claudio Abbado se estrenó como director permanente del teatro milanés. Además, anunció que la temporada continuará con La Traviata de Verdi y Aida, La Bohème de Puccini dirigidas por Riccardo Chailly y Zubin Mehta, y conciertos con la Staatskapelle Dresden  y Christian Thielemann, Maurizio Pollini, Daniel Barenboim, Anna Netrebko y Anne-Sophie Mutter.

La Junta valoró también el acuerdo con los sindicatos, que pospone las negociaciones sobre la renovación del contrato complementario para todos los empleados del teatro durante dos años. A cambio, la dirección cubrirá hasta un 80% de su sueldo. Así, antes de la reapertura no solo se planificará el saneamiento de todo el teatro sino también del equipo técnico del teatro. Los sindicatos siguen insistiendo en la necesidad de firmar un protocolo para la seguridad de todos los trabajadores.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa