Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
operaliaOperalia se pospone a 2021 por el coronavirus
auditorio-nacional-interiorEl INAEM difunde una Guía de buenas prácticas para la vuelta a los escenarios
Por Publicado el: 14/06/2020Categorías: Noticias

La Fenice celebra el 90 cumpleaños de Pier Luigi Pizzi

La Fenice celebra el 90 cumpleaños de Pier Luigi Pizzi

El Teatro veneciano sube de nuevo su telón para acoger una entrevista con el director de teatro y escénico que repasará su impecable trayectoria y principales logros artísticos

pier-luigi-pizzi

Pier Luigi Pizzi

El Teatro La Fenice de Venecia regresa a la actividad con la celebración del 90 cumpleaños de Pier Luigi Pizzi. Para ello, ha preparado una entrevista con el propio Pizzi en la que Fortunato Ortombina, director de La Fenice, repasará la vida del director de teatro desde sus primeros años como estudiante de arquitectura en Milán hasta la concesión del Premio Una Vita per la musica  que le concedió este teatro en honor a su trayectoria.

También ocupará un espacio central la colaboración entre el teatro veneciano y Pizzi, con producciones que se remontan al Festival de la Prosa de la Bienale de Venecia de 1951, para la que el director creó la producción del Avaro de Goldoni, o el espléndido Parsifal de Wagner que realizó en 1983 con motivo del centenario de la muerte del compositor. Igualmente destacan su producción de Maometto II de Rossini de 2005, con Lorenzo Regazzo, Carmen Giannattasio y Federico Lepre a la cabeza del reparto, su inolvidable Alceste de Gluck, Otra vuelta del tuerca de Britten o Die tote Stadt de Korngold.

Además de por sus aclamadas y experimentales puestas en escena, Pier Luigi Pizzi será siempre recordado por su papel como consultor y supervisor de los arreglos y aspectos estéticos de la Sala Grandes y de los Salones Apolíneos en la reconstrucción del teatro veneciano.

Por tanto, la entrevista pondrá en un primer plano el lazo que una a Pizzi con Venecia, un vínculo muy estrecho no solo porque el director hizo de esta ciudad su residencia sino por su intensa relación laboral con La Fenice, un teatro que consideró uno de los espacios escénicos más adecuados para su trabajo, ya que pudo acoger y responder fielmente a su incansable deseo de experimentación artística.

La entrevista tendrá lugar el día 15 de junio y se emitirá por streaming en Facebook a las 11.00 y en los próximos días en sus perfiles de YouTube e Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa