Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ivan-fischerAnne Sophie Mutter, la ONE y la Orquesta del Festival de Budapest cierran la Quincena de San Sebastián
placido-domingoPlácido Domingo cantará en Mérida con Ana Mª Martínez, Xabier Anduaga y la Filarmónica de España dirigida por Josep Caballé 
Por Publicado el: 23/08/2021Categorías: Noticias

El Festival Barroco de Bayreuth pondrá dos óperas en escena en su segunda edición

El Festival Barroco de Bayreuth pondrá dos óperas en escena en su segunda edición

Max Emanuel Cencic, Jakub Kózef Orlinski, Franco Fagioli y Julia Lezhneva encabezan la programación, que se desarrolla entre el 1 y el 12 de septiembre

max-emanuel-cencic

Max Emanuel Cencic

El Festival Barroco de Bayreuth ha presentado la programación completa de su segunda edición, que tendrá lugar desde el 1 al 12 de septiembre en la Ópera de Margrave, sede del festival, en el Palacio Ermitage y en la Basílica de Bayreuth. Destacan en la programación la presencia de dos óperas barrocas: la recuperación de la aclamada producción de ‘Carlo il Calvo’ de Porpora, firmada Max Emanuel Cencic, director artístico del festival, y escogida por la revista francesa Operaforum como la mejor producción de 2020; y Polifemo, del mismo compositor, que se presentará en versión concierto.

La primera se representará en la inauguración (1 de septiembre) con dirección musical de George Petrou al frente a su conjunto Armonia Atenea y Franco Fagioli, Max Emanuel Cencic, Julia Lezhneva, Suzanne Jerosme,  Nian Wang, Bruno de Sa y Peter Nekoranec en el reparto. La ópera podrá volver a verse los días 3 y 5 de septiembre. Habrá dos funciones de Poblifemo (9 y 12 de septiembre) dirigidas por George Petrou y las voces de Yuriy Mynenko, Max Emanuel Cencic, Pavel Kudinov, Julia Lezhneva, Rinnat Moirah y Sonja Runje como protagonistas.

Se completa la formación con los conciertos de la flautista Dorothee Oberlinger junto a Olga Watts al clave y Axel Wolf al laúd (2 de septiembre) con obras de Telemann, Quantz, Carl Philip Emanuel Bach, Johann Sebastian Bach y Blavet; la violagambista Maddalena del Gobbo acompañada por Alberto Busettini al clave, con obras de Benda, C. P. E. Bach y Abel (6 de septiembre); la interpretación del oratorio Judas Maccabaeus de Händel (7 de septiembre) dirigido por Bart Naessens al frente de la orquesta B’Rock y el coro BachPlus y las voces de Benjamin Hulett, Pavel Kudinov, Lucy Crowe, Hongni Wu, Pieter De Praetere, Kerlijne Nevel y Tiemo Wang; y de la violinista y directora Martyna Pastuszka junto al conjunto polaco {oh!} Orkiestra Historyczna (8 de septiembre); y los recitales de Simone Kernes, con un programa sobre la ‘Canzoletta d’amore’ acompañada por el conjunto Amici Veneziani en la interpretación de obras de Monteverdi, Merula, Purcell, Vivaldi, Händel, Caldara y Dowland, entre otros (4 de septiembre); el contratenor Jakub Józef Orlinski, que presentará el programa Anima Aeterna – título de su próximo disco -, junto a Il Pomo d’Oro dirigido por Francesco Corti (10 de septiembre); y Franco Fagioli, acompañado por la orquesta Armonia Aeterna y su fundador y titular, George Petrou (11 de septiembre).

Por el momento, la venta de entradas está restringida al 40% del aforo, que podría ampliarse según evolucione la situación sanitaria.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast