Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Concierto Final del curso InCanto Tignano 2018
Seminarios de Formación Musical en la Universidad de Burgos
Por Publicado el: 07/07/2018Categorías: Noticias

Vuelve Clásicos en Verano, el festival madrileño

La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del festival de música Clásicos en Verano, con una gran oferta musical de la que se podrá disfrutar durante los cuatro primeros fines de semana del mes de julio. En total serán 137 conciertos en 64 municipios de la región madrileña. Un festival que, desde su creación en 1987, se abre a nuevos públicos constantemente, y ya ha conseguido que cerca de 16.000 espectadores disfrutasen de los conciertos programados en 2017.

Música barroca en espacios históricos

Entre las numerosas localizaciones para los conciertos se encuentran el castillo de los Mendoza en Manzanares El Real o el monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría.

En cuanto a agrupaciones, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, los coros de «El Mesías» de G.F. Händel.

Música de Cámara

Formaciones de prestigio, como el Cuarteto Leonor, con «Música Pictórica» en homenaje a Debussy; el Constanze Quartet Salzburg, que arranca con el mozartiano «Cuarteto de las disonancias», el Trío Pangea, con un recital de «Poetas de la música» o el Cuarteto Bauhaus, con Dvorak y Debussy.

Solistas

En el Festival también se darán cita excelentes intérpretes como los pianistas Josu de Solaun y el dúo Iberian & Klavier Piano ; los violistas Jesús Rodolfo o Sara Ferrández, el violista y violinista Emilio Moreno y la violinista Lina Tur Bonet.

Todos los conciertos serán gratuitos, excepto los programados en el castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real, cuyas entradas se venderán al precio de 5 euros.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22