Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
antonio-pappanoAntonio Pappano, Louise Alder y Gerald Finley en el primer concierto de la Royal Opera House
conciertos-streamingÓpera en streaming: semana del 8 al 14 de junio
Por Publicado el: 09/06/2020Categorías: Noticias

El Festival LittleOpera de Zamora presenta su edición de 2020

El Festival LittleOpera de Zamora presenta su edición de 2020

El Festival celebra su 5º edición entre el 22 y el 26 de julio con una programación alternativa debido a la crisis sanitaria

festival-littleopera-zamora-2020

Festival LittleOpera de Zamora

Maria Eugenia Cabezas Carreras, concejal del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Karl Albert Kaspar Streider, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, delegada terrotorial en Zamora, Jesús Mª Prada, diputado de Cultura, Deportes y Turismo de la Diputación Provincial de Zamora, y Concha Moyano, directora del Festival LittleOpera Zamora, han presentado los detalles de la edición de 2020, la 5º del Festival, que se ha visto forzada a modificar su programación por la crisis sanitaria.

Esta se atiene a las medidas sanitarias y de seguridad y con su celebración lanza un mensaje de esperanza para otras instituciones y entidades culturales. El Festival ha elaborado todo tipo de protocolos a seguir en cualquiera de los escenarios posibles para evitar la suspensión de los eventos y garantizar la seguridad sanitaria en todo caso, apostando por el streaming en caso de que no pueda aceptarse público.

Concentrado en la puesta en escena de óperas de cámara, la edición de este año se reduce a versiones para piano en lugar de la versión original, como es seña del festival. Sin embargo, esto ha abierto la puerta a la inclusión de títulos que no podrían haberse programado en otras circunstancias, como Il segreto de Susanna, con un acompañamiento orquestal de grandes dimensiones. Además, la programación contará únicamente con artistas nacionales o residentes en España.

El Festival se inaugura el 24 de julio con una Gala Lírica con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o con piano, según el desarrollo de las Fases de la desescalada. En cualquier caso, estará dirigida por Miquel Ortega con un programa de arias y dúos de composiciones para cine.

El 27 de julio, se realizará un espectáculo infantil, La magia de Verdi, y la ópera El Paraguas (2020) basada en la ópera El hombre del paraguas de Joan M. Colás.

El domingo 26 se cerrará el festival con un espectáculo doble en el que se representarán Il segreto de Susanna de W. Ferrari y Le Violoneux de Offenbach. Será una nueva producción del festival con dirección escénica de Rita Cosentino, Miguel Huertas será el pianista y director musical, y tendrá como protagonista a Sonia de Munck, Javier Povedano y Aarón Martín.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa