Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Vasily Petrenko, director titular de la Royal Philharmonic Orchestra
Juanjo Guillem al mando del Festival y Curso de Percusión
Por Publicado el: 08/07/2018Categorías: Noticias

Festival Internacional de Música Camino de Santiago

Organizado por Diputación de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, el XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) pondrá de nuevo a la provincia de Huesca en el mapa europeo de las músicas antigua y barroca, gracias a la diversidad de conciertos y actividades —exposición, teatro, cine, talleres, etc.— que tienen lugar del 5 al 31 de agosto entre las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia.

Sumado a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, la inscripción del «Camino de Santiago de Compostela como Patrimonio de la Humanidad cumple 25 años, así como algunos de los lugares donde se celebra el festival están también así marcados por la propia UNESCO»

Desde la Diputación de Huesca apuestan por las formaciones locales, por lo que en la programación de este año «destaca la presencia de las dos más grandes formaciones aragonesas en este campo musical Al Ayre Español y Los Músicos de su Alteza […]»

El día 6, la prestigiosa organista aragonesa Esther Ciudad será la encargada del concierto inaugural de esta edición en Berdún, con música de J.S. Bach, J.Ph. Rameau, A. Scarlatti y J. de Nebra entre otros.

El día 7, la experta en rescatar músicas olvidadas de compositores célebres, Lina Tur Bonet actuará en la iglesia de Santa Cruz de la Serós, podremos escuchar una sonata y una partita para violín solo de Johan Sebastian Bach.

El día 8, la iglesia de Hecho acogerá a Enrike Solinis  y su tiorba con un recorrido por la música barroca europea.

El día 10, L’Apothéose, con su música para una joven reina, programa conmemorativo del 330 aniversario del nacimiento de María Luisa Gabriela de Saboya (1688-1714).

El día 13, en Jaca, Al Ayre Español celebrará su flauto veneziano con Dorothee Oberlinger y Los Músicos de su Alteza realizarán un viaje sentimental  por la música barroca europea.

El día 14  Rami Alqhai, Agustín Diassera y Rocío Márquez celebrarán sus Diálogos de nuevos y viejos sones.

El día 15 la música en Italia y España en los siglos XVI y XVII vendrá de la mano de Luis Antonio González & Olaia Alemán, en Santa Cruz de la Serós.

El día 17 Carlos Núñez Ensemble compartirá desde el Monasterio de San Pedro en Siresa su repertorio sobre la tradición medieval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast