Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Jaume Santonja dirige Dvořák en su debut con la Orquesta Nacional
sierra-montiel-puertolas-sola-lanza-gala-zarzuela-baluarteAGAO y la Temporada Lírica de la Fundación Baluarte se unen en un Gala de Zarzuela
Por Publicado el: 06/05/2021Categorías: Noticias

El Festival de Pascual de Salzburgo se celebrará en otoño y anuncia nueva programación

El Festival de Pascual de Salzburgo se celebrará en otoño y anuncia nueva programación

El Festival tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre y participarán Christian Thielemann, Hilary Hahn, Anja Kampe, Golda Schultz, Daniele Gatti y Denis Matsuev

festival-pascua-salzburgo-2021

Festival Pascua de Salzburgo 2021

Salzburgo celebrará su Festival de Pascua por primera vez en otoño, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. Christian Thielemann, director artístico y titular de la Staatskapelle Dresden, y Nikolaus Bachler, intendente del festival, han presentado la nueva programación: el Requiem de Mozart, dos conciertos sinfónicos y un concierto lírico con composiciones de Wagner en el programa.

Christian Thielemann dirigirá el Requiem de Mozart como apertura del Festival, junto a Golda Schultz, Christa Mayer, Sebastian Kohlhepp y René Pape (29 de octubre). Daniele Gatti tomará el relevo en el podio para dirigir Mendelssohn-Bartholdy, Mozart y Schumann junto a Hilary Hahn como solista (30 de octubre). Thielemann dirigirá los dos últimos programas: el concierto lírico ‘Winterstürme’, compuesto por arias y escenas de El Anillo de los Nibelungos de Wagner que interpretarán Anja Kampe, Stephen Gould y René Pape (31 de octubre); y el Concierto para piano de Grieg con Denis Matsuev y Una vida de héroe de Strauss.

El 2022, el Festival volverá a celebrarse en sus fechas tradicionales, entre el 9 y el 18 de abril. El programa incluirá a la Sächsische Staatskapelle Dresden y Christian Thielemann y se presentará por completo en junio.

Queda por tanto suspendida la participación de Anna Netrebko, que primera se anunció como protagonista de Turandot en versión concierto; ante la imposibilidad de llevar a cabo el espectáculo, se sustituyó por una gala lírica que tampoco se ha mantenido en la última programación anunciada. Durante la celebración del Festival, Netrebko y Yusif Eyvazov actuarán en la Ópera Estatal de Viena.

La venta de entradas se abrirá el 1 de agosto.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23