Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Jaume Santonja dirige Dvořák en su debut con la Orquesta Nacional
sierra-montiel-puertolas-sola-lanza-gala-zarzuela-baluarteAGAO y la Temporada Lírica de la Fundación Baluarte se unen en un Gala de Zarzuela
Por Publicado el: 06/05/2021Categorías: Noticias

El Festival de Pascual de Salzburgo se celebrará en otoño y anuncia nueva programación

El Festival de Pascual de Salzburgo se celebrará en otoño y anuncia nueva programación

El Festival tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre y participarán Christian Thielemann, Hilary Hahn, Anja Kampe, Golda Schultz, Daniele Gatti y Denis Matsuev

festival-pascua-salzburgo-2021

Festival Pascua de Salzburgo 2021

Salzburgo celebrará su Festival de Pascua por primera vez en otoño, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. Christian Thielemann, director artístico y titular de la Staatskapelle Dresden, y Nikolaus Bachler, intendente del festival, han presentado la nueva programación: el Requiem de Mozart, dos conciertos sinfónicos y un concierto lírico con composiciones de Wagner en el programa.

Christian Thielemann dirigirá el Requiem de Mozart como apertura del Festival, junto a Golda Schultz, Christa Mayer, Sebastian Kohlhepp y René Pape (29 de octubre). Daniele Gatti tomará el relevo en el podio para dirigir Mendelssohn-Bartholdy, Mozart y Schumann junto a Hilary Hahn como solista (30 de octubre). Thielemann dirigirá los dos últimos programas: el concierto lírico ‘Winterstürme’, compuesto por arias y escenas de El Anillo de los Nibelungos de Wagner que interpretarán Anja Kampe, Stephen Gould y René Pape (31 de octubre); y el Concierto para piano de Grieg con Denis Matsuev y Una vida de héroe de Strauss.

El 2022, el Festival volverá a celebrarse en sus fechas tradicionales, entre el 9 y el 18 de abril. El programa incluirá a la Sächsische Staatskapelle Dresden y Christian Thielemann y se presentará por completo en junio.

Queda por tanto suspendida la participación de Anna Netrebko, que primera se anunció como protagonista de Turandot en versión concierto; ante la imposibilidad de llevar a cabo el espectáculo, se sustituyó por una gala lírica que tampoco se ha mantenido en la última programación anunciada. Durante la celebración del Festival, Netrebko y Yusif Eyvazov actuarán en la Ópera Estatal de Viena.

La venta de entradas se abrirá el 1 de agosto.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa