El Festival Verdi de Parma da a conocer su programación alternativa
El Festival Verdi de Parma da a conocer su programación alternativa
Se desarrollará al aire libre con dos óperas en versión concierto, una gala en honor al compositor y Valery Gergiev regresará al festival tras 19 años de ausencia

Tézier, Rodríguez, Buratto y Gergiev
La flexibilidad de las medidas de distanciamiento social han facilitado la celebración del Festival Verdi de Parma, que ha suspendido las dos producciones programadas – I Lombardi y Rigoletto – en favor de dos títulos en versión concierto.
Así, la programación se abre el 11 de septiembre con Macbeth protagonizada por Ludovic Tézier y Davinia Rodríguez en los papeles principales. La dirección musical correrá a cargo de Roberto Abbado, quien dirigirá a la Filarmonica Arturo Toscanini.
Michele Mariotti dirige el segundo título en versión concierto, Ernani. Se reunirán sobre el escenario Eleonora Buratto, Piero Pretti, Amartuvshin Enkhbat y Roberto Tagliavini. Se pondrá en escena los días 25 y 27 de septiembre.
Abbado regresará al podio los días 18 y 20 de septiembre para dirigir el Requiem de Verdi, obra que estará dedicada a las víctimas del coronavirus. Actuarán como solistas Eleonora Buratto, Ksenia Dudnikova, Giorgio Berrugi y Michele Pertusi.
El día 2 de octubre, Valery Gergiev regresa a la programación des Festival, después de 19 años de ausencia, junto a la Orchestra del Teatro Comunale di Bologna. El maestro ruso dirigirá un programa centrado en obras de Verdi, Rossini y Mendelssohn.
Por último, el barítono Luca Salsi ofrecerá una gala en homenaje a Verdi el 10 de octubre junto al pianista Milo Martani.
Últimos comentarios