Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
teatro-san-carlo-napolesEl Teatro San Carlo anuncia su propia plataforma digital de streaming
musico-pasacalle-cipriano-fornasLa Confederación Española de Sociedades Musicales logra el apoyo del Senado para rebajar el IVA de los instrumentos al 10% 
Por Publicado el: 29/12/2020Categorías: Noticias

La final del Concurso Tenor Viñas acogerá a 125 cantantes de 32 países

La final del Concurso Tenor Viñas acogerá a 125 cantantes de 32 países

Los finalistas han sido escogidos entre 470 candidatos de 55 países. Destaca la fuerte presencia internacional (95%) y de sopranos (40%)

concurso-tenor-viñas

Concurso Tenor Viñas

El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas ha anunciado el nombre de los 125 candidatos seleccionados que pasarán a la fase final del certamen, que se celebrará en Barcelona del 17 al 24 de enero de 2021.

Los cantantes, provenientes de todo el mundo, han sido seleccionados por un jurado internacional de entre los 477 candidatos que se inscribieron en el concurso y participaron en las audiciones preliminares, que este año se celebró por primera vez en formato audiovisual en Berlín, Milán, Londres, Nueva York, Beijing, Los Ángeles, París, Moscú, Madrid y Barcelona.

El 95% de los 125 candidatos que viajarán a Barcelona para la siguiente fase son de procedencia internacional. Entre los 32 países con representación destacan Corea del Sur (24), Estados Unidos (14), Rusia (12), Italia (9), Reino Unido (8), España (6) y Ucrania (6). Para cuerdas, hay una mayor presencia de sopranos (50), barítonos (25), mezzosopranos (20) y tenores (18). Cinco bajo-barítonos, cinco bajos y dos contratenores completan la selección. En total, hay 70 mujeres y 55 hombres.

De todas las ciudades donde se realizaron las pruebas previas, Barcelona es la que más participantes aporta a la segunda fase, con un total de 41. La siguen Berlín con 23, Londres con 21, Madrid con 13, Milán con 11, Los Angeles con 7, Nueva York con 4, Beijing y Moscú con 2, y París con 1.

La segunda prueba y la prueba semifinal del concurso serán presenciales y tendrán lugar en el Conservatorio Superior de Música del Liceo entre el 17 y el 20 de enero, siempre respetando todas las medidas sanitarias. Precisamente para evitar riesgos, no se permitirá como otros años la entrada de espectadores. En cambio, el público sí podrá asistir a los conciertos que interpretarán días después los finalistas y los ganadores. La prueba final se celebrará el 22 de enero en el Gran Teatro del Liceo y al terminar se hará público el veredicto del jurado. Dos días después, el 24 de enero, los ganadores serán los protagonistas de un concierto final con orquesta en el mismo escenario. Ambos se podrán seguir vía streaming.

Más información en este enlace.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa