Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Barcelona visita Madrid
Don Quijote cabalga
Por Publicado el: 20/04/2004Categorías: Crítica

Freire, sonido sensible

Ciclo “Grandes intérpretes”Freire, sonido sensible Obras de Beethoven, Schumann y Chopin. Nelson Freire, piano. Auditorio Nacional. Madrid, 20 de abril.
nelson-freireEra la primera aparición de Nelson Freire (Brasil, 1944) en el ciclo de “Grandes intérpretes” de Scherzo, pero era ya conocido del público madrileño. Es uno de esos pianistas cuyo nombre no suena tanto como el de otros, aunque sus cualidades sean más que notables sin llegar a colocarle entre la media docena de los más grandes. Sin duda ha de tener “algo” para que toda una Marta Argerich haya tocado junto a él en giras. Ese “algo” es fundamentalmente un sonido tan bello como sensible y siempre equilibrado. Estamos ante un pianista un poco a la antigua, que se aproxima al romanticismo de Beethoven, Schumann o Chopin sin afectación alguna, con fortaleza y con una cierta calidez caribeña. Los “fortes” suenan como tales donde deben sonar y los “pianísimos” cautivan. Un poco por debajo quedan las infalibilidades técnicas. Lo mejor de la tarde se halló en la “Fantasía en do mayor” Op.17 de Schumann, expuesta con tanta sobriedad como pasión. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023