Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
lucia-ronchettiLucia Ronchetti, nueva directora artística de la Bienal de Música de Venecia
dirigentes-opera-texasLas compañías de ópera de Texas crean una alianza para hacer este arte más accesible
Por Publicado el: 13/12/2020Categorías: Noticias

La Fundación Excelentia programa 10 conciertos en diciembre

Fundación Excelentia programa 10 conciertos en diciembre

La promotora amplía las funciones de su programación de Navidad para multiplicar el aforo. Un concierto de bandas sonoras continúa hoy con su programación

concierto-navidad-fundacion-excelentia

Conciertos Navidad Fundación Excelentia

En la programación de Excelentia destaca el Mesías de Händel, que será interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el Excelentia Vocal Ensembre bajo la dirección de Kynan Johns y con las voces de Rocío Martínez, soprano; José Luis Sola, tenor; Marta Infante, mezzosoprano y David Cervera, bajo. Como novedad, y como solución a las restricciones de aforo, en esta temporada habrá funciones los días 15 y 23 en el Auditorio Nacional de Música a las 19:30 y el 24, día de Nochebuena, a las 11:30 en el Teatro Real.
Concierto de Año Nuevo
El Concierto de Año Nuevo es ya habitual en muchas auditorios de España, todos ellos inspirados en el tradicional Concierto de Año Nuevo celebrado desde 1939 en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena y en el que la familia Strauss es siempre la protagonista. La Fundación Excelentia revivirá los valses y polcas de los Strauss en su tradicional concierto navideño en el Auditorio Nacional, que se celebrará también en dos días de diciembre – 26 y 28 -, de mano de la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Kynan Johans.
Otros conciertos
Además de las obras mencionadas, Fundación Excelentia comenzó su programación de diciembre el día 5 con otro de sus clásicos, “10 grandes del cine”, con las mejores bandas musicales de John Williams, Ennio Morricone, Hans Zimmer, James Horner y varios maestros más; las piezas de las películas más famosas, la Royal Film Concert Orchestra interpretó conocidas obras bajo la dirección de Fernando Furones. Y siguiendo con la música de cine, el día de Navidad, también a las 19:30 en el Teatro Real, estarán las mejores bandas sonoras del cine de todos los tiempos: Casablanca, Ben Hur, Harry Potter… y muchas más, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Kynan Johns.
Haciendo un descanso entre música religiosa y navideña, el 18 de diciembre a las 19:30 vuelve otro clásico a la Sala de Cámara del Auditorio, las Cuatro Estaciones de Vivaldi y también las de Piazzolla interpretadas por el conjunto femenino Delica Chamber Orchestra. También en la Sala de Cámara, el día 23 a las 19:30 tendrá lugar la Gala Lírica de Navidad, con la soprano Verónica Tello, el bajo Andrea Vittorio De Campo y el tenor Miguel Borrallo con Francisco Pérez Sánchez al piano.
Como broche final se ha programado la gala “Lo mejor de los tres tenores” el 30 de diciembre a las 19:30 en el Auditorio, que en esta ocasión serán los tenores Miguel Borrallo, Eduardo Sandoval y Enrique Ferrer, con Francisco Pérez Sánchez al piano.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa