Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

"La italiana en Argel" en el Festival de Verano del Escorial
Pirata-CoruñaLa Coruña anuncia su próxima temporada lírica
Por Publicado el: 20/07/2018Categorías: Noticias

Fundación Banco Santander y Albéniz, por la educación musical

O'Shea-Santander

O’Shea & Santander

Paloma O´Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y Antonio Escámez, Presidente de Fundación Banco Santander, han firmado UN convenio entre ambas entidades, que tiene como objetivo renovar y mejorar el marco de colaboración que vincula a estas instituciones desde hace más de 25 años, exactamente desde 1991.

La Fundación Banco Santander, comprometida desde hace veinticinco años con la cultura, desarrolla una gran labor de mecenazgo para hacer más accesible el arte y la música al público. De ahí su participación junto a la Fundación Albéniz en varios proyectos musicales y pedagógicos entre los que se encuentran la Cátedra de Piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Ciclo “Conciertos para Escolares”, el programa digital “Magister Musicae”, el Encuentro de Santander Música y Academia, y el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.

La Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, protagonizada por sus profesores Dmitri Bashkirov y Galina Eguiarazova, ha permitido formar desde el año 1991 a más de 100 alumnos de 35 nacionalidades, que están hoy en día viviendo carreras internacionales muy laureadas.

Fundación Banco Santander apoya también el Ciclo de Conciertos para Escolares, que organiza cada año la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Auditorio Nacional de Música, con ocho conciertos para niños y jóvenes de los colegios de la Comunidad de Madrid, acompañados por sus profesores. Son conciertos pedagógicos, destinados a acercar la música clásica al público más joven.

Otro de los proyectos pedagógicos en los que colabora la Fundación Banco Santander es Magister Musicae, un portal web creado en 2004 que incluye un catálogo de enseñanza musical digitalizada de más de 3.000 horas, con clases impartidas por más de 200 célebres músicos internacionales. La Fundación Albéniz ha podido implantar MagisterMusicae.com en siete países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

La vinculación de la Fundación Banco Santander no sólo abarca a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, sino que también se extiende a los programas que realiza la Fundación Albéniz en verano en la ciudad de Santander: el Encuentro de Santander Música y Academia y el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. Este año, del 1 al 23 de julio de 2018, el Encuentro contará con la participación de los directores Peter Csába y Juanjo Mena, entre otros.

Este verano, del 25 de julio al 5 de agosto de 2018, Fundación Banco Santander colabora con el XIX Concurso Internacional de Piano de Santander que, cada tres años, premia a jóvenes pianistas menores de 40 años, ayudando a impulsar sus carreras artísticas. La Fundación Banco Santander es mecenas de uno de los dos conciertos de la Final donde los seleccionados actúan junto con una orquesta sinfónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023