Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Noche española con la guitarra de Carlos Bonell
Los hermanos Zapico de copas en el Comercial
Por Publicado el: 07/12/2017Categorías: Noticias

Gergiev, nuevo director del Festival de Verbier

Gergiev, nuevo director del Festival de Verbier

El pasado verano, Charles Dutoit, tras ocho años de trabajo, abandonó la dirección musical del Festival de Verbier. Tras un año de incertidumbre, el director general Martin T:son Engström ha confirmado que el podio de la Orquesta del Festival será para el maestro ruso Valery Gergiev.

En una breve entrevista que trasmitió en video desde China, donde está de gira con la Filarmónica de Munich, ha anunciado su deseo de trabajar en Verbier para «hacer música de forma diferente y salir de la rutina». Para Gergiev, ofrecer una sinfonía de Beethoven «como la de otras orquestas» no tiene ningún sentido y no aporta nada ni a los músicos ni a la música.

El trabajo que el maestro ha realizado ya en el Festival, como su fantástica interpretación del Bolero de Ravel en 2015 o la gran Salomé de Strauss del 2010, auguran un gran nivel para Verbier.

Este año estará presente en la Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea el 26 de julio, con Tatiana Serjan y Marcelo Puente de protagonistas, en el concierto de inaguración el 19 de julio junto a George Li y Pretty Yende de solistas y en el concierto de gala del 25 aniversario del Festival Verbier, el 25 de julio, en el que estarán presentes grandes figuras como Marta Argerich, Lisa Batiashvili, Renaud Capuçon, Leonidas Kavacos, Evgeny Kissin, Mischa Maisky, Thomas Quasthoff, Zimmermann, Zukerman o Vadim Repin.

Creado en el año 2000, esta orquesta de músicos jóvenes entre los 16 y 29 años fue dirigida durante 9 años por James Levine, quien es noticia en estos días por haber sido acusado de varias agresiones sexuales a menores. De momento, el Festival no ha hecho declaraciones al respecto.

Para más información seguid este link

E maestro ensayando en Verbier la Sexta de Beethoven

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023