Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Llega Talent Show, el concurso de la clásica
Gergiev, nuevo director del Festival de Verbier
Por Publicado el: 08/12/2017Categorías: Noticias

Noche española con la guitarra de Carlos Bonell

El guitarrista Carlos Bonell

Noche española con la guitarra de Carlos Bonell

El próximo miércoles 13 el Teatro Real inaugura la Navidad ofreciéndonos un concierto organizado por la Fundación Excelentia en el que la guitarra será la protagonista.

La estrella de la noche será  Carlos Bonell acompañado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia.

El guitarrista clásico británico de 67 años ha sido una de las estrellas de la escena de la música clásica desde la década de 1970. Su grabación del Concierto de Aranjuez de Rodrigo para Decca estableció estándares en la década de 1980 y todavía es aclamada por los críticos como la mejor grabación de la obra.

También se hizo mundialmente famoso por sus transcripciones de las canciones de los Beatles a guitarra, trabajo que quedó grabado en su disco «Give My Regards To Broad Street». Actualmente, está trabajando con el propio McCartney en un concierto para guitarra que está componiendo el propio ex-Beatle.

Hijo de padres españoles. Estudió guitarra con John Williams en el Royal College of Music. Su primera gira profesional, con gran éxito, fue en Estados Unidos; posteriormente tocó con orquestas británicas y en festivales internacionales.

En la primera parte del concierto se escuchará el intermedio de Las Bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, el preludio de La Revoltosa de Chapí, España de Chabrier y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. En la segunda se interpretará España de  Émile Waldteufel, la Romanza del concertino para guitarra y orquesta de Bacarisse, Aires Gitanos de Sarasate, El Amor Brujo de Falla y Navarra de Sarasate.

El guitarrista interpretando una famosa canción de los Beatles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023